Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

martes, junio 30, 2009

¡¡Aceite!!

Llevo ya varios meses queriendo hacer un post sobre el aceite de oliva más rico del mundo mundial :P El aceite de Mondrón. Diría que hay dos cosas que casi sería capaz de engullir a litros: el houmous y este aceite. Dicho así, suena más bien asquerosillo, pero bueno...Yo me entiendo :P

Mondrón es un pueblo de Málaga perteneciente al municipio de Periana, del que os puede hablar mejor Gema en su blog Periana y Pedanías. Fue Gema la que el año pasado trajo al cole una botellita de aceite para el desayuno (para los que no estén muy relacionados con Andalucía, el pan con aceite es un desayuno típico) y la culpable de que me haya "enganchado" a este aceite de oliva.

He de reconocer que no entiendo de aceites, ni de vinos, ni de quesos ni de nada: si me gusta, es bueno. Si no, ya puede tener dosmil premios y denominaciones de origen, que me da lo mismo.

Dentro de mi desconocimiento, diría que el aceite éste es para tomarlo con pan o en ensalada, o de cualquier forma que se pueda apreciar el sabor, pero no utilizarlo para freír (me parece un crimen xD).

El aceite de Mondrón está elaborado (a partir de la aceituna verdial) por la cooperativa San José Artesano de esta localidad.

Hace tres semanas iba a poner una foto de una botellita de 3/4 de litro que Gema tuvo la amabilidad de traerme (sí, lo sé, Gema, soy un tostón xD), y de cómo quedaba bastante menos de la mitad (me lo he pimplado yo sola), pero el jueves tuvo el SUPERDETALLAZO de regalarme...





¡¡¡UOOOOOOOOOO!!! ¡¡¡Gracias, Gema!!! :_D (prometo no darte más el coñazo con el aceite, de verdad).

Por cierto, que ya he actualizado el blog de recetillas :)

¡Besos y buena tarde!

PD: No, no me llevo comisión por recomendar o escribir entradas sobre ningún producto o tienda. Simplemente, os comento lo que me va mejor (eso no quiere decir que os funcione u os guste), por si os puede servir de algo. :)

1 comentario:

Gema Frías Luque dijo...

Como tu sigas hablando y promocionando el aceite de Mondrón te prometo que el aceite no te va a faltar en tu dieta diaria. Muchas gracias por todo tu apoyo, tu cariño y tus consejos magistrales de blogger... Y espero de todo corazón que no te vayas el próximo año a ningún cole, que te quedes donde estás, que llenas nuestras almas y nuestros corazones de amor y sonrisas.
XD.