Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

sábado, junio 27, 2009

Libros: The Ultimate Ice Cream Book


Esta ha sido una de mis últimas adquisiciones en lo que a bibliografía culinaria se refiere: "The Ultimate Ice Cream Book". Tengo que decir que la decisión no ha sido fácil: me he "pateado" la página de amazon (donde suelo comprar los libros o, al menos, leer las opiniones de los lectores) bastantes veces y he buscado mucho antes de decidirme a comprar un libro de helados, hasta que me decidí por éste.

Pros:

Además de incluir recetas para helados, sorbetes, granizados, salsas, batidos y cóckteles, también vienen tres para hacer cucuruchos o barquillos, aprovechando (en una de ellas) las claras que te sobran de hacer helados.

Por otro lado, en muchos de los casos aparecen variantes más sencillas a la versión típica de la receta de helado hecha con huevo.

También cuenta con distintas versiones del helado base (como fue el caso del helado de piña y coco, que era una variante del de piña).

Contras:

Destacar que el libro no tiene más fotos que la de la portada. He de reconocer que me repatea un poco en los libros de cocina, porque me encanta ver cómo puede llegar a quedar el plato una vez preparado. Bueno, podemos hacer uso de la imaginación y ya está.

Además, algunos de los ingredientes (como el half and half) son un poco difíciles de encontrar o descifrar, pero no hay nada que una búsqueda en google no te pueda solucionar :)

También hay que mencionar que las medidas vienen dadas en términos "estadounidenses", y que estos son distintos a los británicos y a los españoles. Pero, don't worry! Tenemos la solución:



He buscado una tabla de equivalencias (viene para líquidos e ingredientes secos) y voilà! La imprimí, la plastifiqué y ahora es mi gran aliada para descifrar las cantidades de ingredientes de este libro.

En conclusión: el primer helado ha merecido la pena y el libro (por las recetas que he visto y que pondré en práctica próximamente), también :)

1 comentario:

Pensamientos Compartidos dijo...

He de decirte que la mermelada de melocotón está exquisita... me quedé sin palabras...