Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

sábado, junio 27, 2009

Helado de Piña y Coco



Vamos a estrenar el apartado de "recetas recetosas" con una primicia mundial (en la cocina de casa): ¡Helado de piña y coco!

Este verano voy a amortizar la heladora o heladera o máquina de hacer helados que compré cuando vivía en Inglaterra :D Y para ello me he hecho también con un libro de helados y sorbetes del que hablaré próximamente.

Ingredientes:

450 gr de piña de lata (la natural no vale porque tiene una enzima que corta la leche)

1/2 cdta de sal

250ml de leche de coco

225 gr de azúcar

3 yemas de huevo

250 ml de nata para montar o nada con alto contenido en grasa (ejem, los kilos, ejem)

1/2 cdta de esencia de vainilla (líquida)

1 paquete de coco rallado (con uno de 65gr vas que chutas)

Preparación:

Poner la piña y la sal en la batidora y batir un minuto, o hasta que quede hecho una pasta (si queréis dejar trocitos de piña, también se puede). Reservar.

En un cazo grande, poner la leche de coco con el azúcar, mezclar bien y calentar al mínimo, removiendo con una cuchara de madera, hasta que el azúcar esté bien disuelta y la leche de coco empiece a hervir.

En un bol, poner las 3 yemas de huevo e ir añadiendo la mezcla de la leche poco a poco, removiendo bien, con cuidado de que los huevos no se cuajen.

Una vez esté todo bien mezclado, volver a ponerlo en el cazo y cocinar a fuego lento removiendo constantemente hasta que la mezcla se espese ligeramente. ¡OJO! ¡NO LLEVAR A EBULLICIÓN!

Una vez se haya espesado, apagar el fuego y verter la mezcla en un bol grande y limpio a través de un colador. Cuando se haya enfriado un poco, agregar la piña batida, la nata y la esencia de vainilla.

Refrigerar (si se quiere, toda la noche) y poner en la heladera según las instrucciones del fabricante. Cuando la mezcla haya aumentado su volumen, añadir el coco rallado.

Como mi máquina es pequeñita, he tenido que dividir la mezcla y el coco en dos, guardando la primera en el frigo hasta que mañana pueda hacer helado otra vez :-s

Si queréis sólo el helado de piña, hay que sustituir la leche de coco por leche normal (de vaca, aunque no sé si quedaría bien con leche de soja) y no añadirle el coco rallado :)

¡Buen provecho!

NOTA: En casa, mi padre opina que mejor sin el coco rallado. Mi madre se ha comido 4 bolas.
Si no os gusta encontraros trocitos en los helados, omitid el coco, porque el sabor no cambia especialmente.

No hay comentarios: