Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

domingo, junio 14, 2009

Hoy aprendemos...El vermicompostador

¿Qué hacer si queremos reducir o eliminar los restos orgánicos que se acumulan en nuestro cubo de la basura y, por extensión, en el vertedero más cercano?

Desde aquí, una post sobre una idea interesantísima para poner en práctica: el vermicompostador

:)

2 comentarios:

Santi López dijo...

A mi me sorprendió la verdad.

Por cierto este tipo de cosas se deberían de fomentar más en la enseñanza. No se si eres profesora de ciencias o de letras (creo que de letras) pero estaría bien que tus colegas de ciencias enseñaran esto entre otras cosas como ejemplo de respeto al medio ambiente.
Que el sistema educativo vigente sea malo no significa que los profesores también lo sean, al contrario.

saludos.

Amada_Tierra dijo...

Tienes razón en todo:

Se debería fomentar más el respeto al medio ambiente, así como enseñar alternativas más ecológicas. Existe un programa de Ecoescuelas de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y todo (programa sobre el que intento informarme y no hay manera...).
Soy maestra de inglés y bueno, afortunadamente en el cole en el que estoy no hay mucho problema con la basura orgánica: muchos de mis alumnos tienen gallinas y cerdos que se lo comen todo.

Como alternativa es muy interesante, pero me parece que el compostador urbano tiene un precio un poco excesivo (120€), y que seguramente habrá algo más económico, ¿no?...