Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

jueves, julio 02, 2009

Se me olvidaba...

Ésta es la única "ventaja" de tener el coche sucio:


Alguna alumna anónima me dejó este mensaje hace varios días: "Teacher, TKM". (Maestra, te quiero mucho).

Este año ha sido más duro que el anterior: nunca había pasado dos cursos en el mismo centro. Aprendes a conocer a los alumnos, a rectificar tus errores (a veces a tiempo, a veces no), a darte cuenta de que la gente no es como aparenta, y de que, aunque seamos maestros, muchas personas no tienen educación.

De cualquier forma, aunque a estas alturas esté un poco por los suelos, me intentaré quedar con lo positivo de esta maravillosa experiencia. Si todo sale bien, tengo por delante muchos años en el mundo de la docencia y me encontraré con cosas que ahora mismo ni puedo llegar a imaginar, pero seguiremos adelante, haciendo nuestro trabajo lo mejor posible y con ilusión y ganas hasta que el cuerpo aguante :) Cambiar el mundo no es sencillo, pero hay que intentarlo.

Así que, desde aquí, un beso enorme y todos mis buenos deseos para mis alumn@s (y los que no han sido alumnos, pero hemos compartido el cole), buen@s y mal@s. Creced y sed buenas personas. Os echaré de menos:

EduJuanviPittDylanOllyLouieHollyLouisaAntonioNellyEllaCaitlinJordanMiguelTizzyNancy
MollyEmilioAbelDaniNoeliaFranciscoLeonSheilaIzzyNataliaNatiJamesAntonioSamuelFrancisco
CristianRossieYellIlanMiguelÁngelIvánAlejandroAntonioMiguelNataliaPaigeMaryJadenJunaid
FranciscoJoséMiguelDiegoMartaCarolinaAbelIsmaelPabloRaúlJoséMiguelMartaJacobFranDesi
DavidTomLiamEllaYuliAliCharlieVíctorDavidWillJasmineYessiRichieAlexVíctorEilidhLeahLucy
FranMiguelJuanLorenaMaritereJuanToniJoséAntonioNickArranHarrySashaMillieKatieJoséLuís
AdriGuilleMiguelÁngelFrancisAntonioBlasSusMaríaAnaAnaMelisaBegoMariCarmenIsabelElliss
LidiaMaríaJoséAlexSergioRaúlRudyWedMiguelitoJesúsJoséRosanaNatalieGraham

y alguno que seguramente me he dejado atrás y no recuerdo :-s

A mis alumnos del curso pasado que ya no están (pero han venido a vernos) y a los de los demás coles, que todavía se acuerdan de mí y se alegran de verme :D

Vosotros sois, al fin y al cabo, los que hacéis que esto merezca la pena.

PERO...

...mención especial al "Equipo A" (G., M.V., B., J.A., JMR, M., A., O., R. y J. ) que son unos profesionales increíbles, excelentes personas y estupendos compañeros y amigos. Gracias por demostrar que queda gente excepcional por el mundo.

1 comentario:

Gema Frías Luque dijo...

Falta la V. y que sepas que aunque no haya visto tu coche sucio para hacerte pintadas yo también te quiero mucho. Besos