Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

viernes, julio 24, 2009

El grupo ecologista Eguzki se ofrece a alquilar la plaza de toros para evitar las corridas


Desde aquí


En caso de que el consistorio acepte su propuesta, se comprometen a lograr que 10.101 donostiarras "abonen un euro cada uno" para impedir la celebración de los espectáculos taurinos
21.07.09 - 15:34 -

El grupo ecologista vasco Eguzki ha criticado al Ayuntamiento donostiarra por arrendar a la empresa de los hermanos Chopera el coso de Illumbe durante la Semana Grande a cambio de "10.100 euros", y ha propuesto al consistorio pagarle un euro más por el alquiler de la plaza con el fin de evitar las corridas.

Miembros de esta asociación han explicado hoy en una rueda de prensa celebrada en la capital guipuzcoana que han presentado una solicitud en el registro municipal para pedir que el Ayuntamiento les conceda el alquiler del recinto ferial y, en caso de que el consistorio acepte su propuesta, se comprometen a lograr que 10.101 donostiarras "abonen un euro cada uno" para impedir la celebración de los espectáculos taurinos.

La campaña para recabar estos apoyos cuenta con un logotipo basado en el emblema de la candidatura a la capitalidad europea de San Sebastián, aunque con un marcado contenido antitaurino.

Los miembros de Eguzki han criticado que en tiempos de "crisis" el Ayuntamiento arrende a "precio de saldo" las citadas instalaciones donostiarras a la empresa de los hermanos Chopera.
Esta compañía fue hasta febrero de este año la adjudicataria de la concesión para gestionar el complejo de ocio de Illumbe, el cual incluye la plaza de toros.

Sin embargo, por motivos judiciales, el Ayuntamiento tuvo que revocar la concesión y organizar un concurso público para su adjudicación que quedó desierto, circunstancia que obligó al consistorio a pagar 21 millones de euros a la empresa de los Chopera como contraprestación por haber construido las instalaciones de Illumbe, inauguradas en 1997.

Eguzki ha propuesto, por ello que se cambie el nombre de la "Plaza de Toros" por el de "Plaza de Todos", ya que, a su juicio, dicha infraestructura taurina es pagada "a escote" por toda la ciudadanía.
Los ecologistas, por otro lado, han señalado que sobre las corridas de toros "puede haber tantas opiniones como donostiarras", pero ha rechazado la actitud del Ayuntamiento, al que han acusado de que "en la práctica, actúe como promotor de una actividad como es la de hacer sufrir hasta la muerte a animales" en un evento con "carácter de espectáculo".

------------------------------

Eso se me ocurrió a mí con la Selva Amazónica (comprarla entre todos los grupos ecologistas), y nada xD

Ojalá esto, que es a menor escala, tenga final feliz :D

1 comentario:

Periana y Pedanías dijo...

Donde está mi super artículo de los melocotones de Periana...