Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

lunes, septiembre 15, 2008

Vuelta al cole, Fase II

Maldita sea mi estampaaaaaaaaaaaaaaaaa que-no-me-gusta-que-me-despierte-la-alarma.

Ese ha sido el comienzo del día junto con: ¿y yo tenía ganas de empezar?

Pues...Sí, la verdad es que la vuelta al cole, en su segunda y más importante fase, ha ido bien :)

Aunque también hay cosas que no me gustan. Por ejemplo, que se han ido dos hermanos más: L. y E.

A L. le tenía un cariño especial porque es como un duendecillo rubito y con cara de liarla a la primera de cambio. Es como una mezcla entre Pumuki y Daniel el travieso, vamos. Todo hay que decirlo: dar clase con él era difícil, no sólo porque se escondía, vagaba y molestaba/jugaba/hablaba con los demás, sino porque tenía dificultades importantes en lectoescritura (apenas sabe leer o escribir con 8 años que tiene). Me acuerdo que a principio del curso pasado, un díua que me senté con él, le pregunté si su madre no podía ponerse con él un rato y enseñarle a leer. Me contestó que su hermano había plantado marihuana en casa y que su madre estaba muy ocupada quitando las plantas :-s

El padre, además de ser conocido por darle a la botella, se llevaba al niño a los bares y bueno, sí, tiene un problema de adicciones pero aparte, es un adjadhkajdhakdjhdkjad sd sdjkhsdkasdkjhasd. Aparece un día el niño con un corte de pelo que daba miedo: el pelo muy corto y un flequillo enorme. No sé explicar lo que parecía, pero le quedaba fatal...y el pobre niño lo sabía y venía a clase con una capucha de la vergüenza que pasaba. Cuando le pregunté por qué le había cortado tanto el pelo, me dijo que su padre lo había hecho para reirse de él. En aquel momento me hubiera gustado asdaskdalsdkj alsdkjalsdk ))=!(?=")?= al padre para ver si seguía teniendo ganas de reirse. Hay que ser cruel e hijo de p**a para hacer eso.

Así que L., espero que en tu nuevo colegio estés tan bien como en el de antes y, sobre todo, que tu padre se rehabilite y se convierta en buena persona, o que tu madre tenga narices de dejarlo y preocuparse de sus dos hijos, que valen más la pena.

Despedidas aparte, los problemas normales: una madre que no puede llevar al niño a donde lo recoge el bus porque su marido está enfermo y el niño no quiere ir al colegio, una alumna danesa que no sabe ni inglés, ni español,ni francés, ni nada que hable alguien en el colegio (me vienen las inglesas diciendo: "Sabemos que es de algún país europeo, pero nada más" xD). Y poco más.
Los niños del año pasado están cada vez más guapos y más grandes, y algunos hasta más serios. Supongo que será que están todavía adormilados después de las vacaciones.

El mini-punto de hoy me lo llevo por haber conseguido que J. haya hecho la mitad de la tarea que había en la pizarra, cuando el niño se había pasado media hora mirando al infinito, guardando y sacando los lápices y volviendo a mirar al infinito. (Yo me entiendo). Por algo es el más guapo de todo el colegio xD

Por aquí seguimos acojonada por el tema de dar clases en las aulas unitarias con niños de niveles diferentes, libros diferentes, todo diferente :-s Desde luego, la experiencia es un grado, así que espero graduarme y aprender pronto a desenvolverme bien en este tema, porque...¡estoy acojonada! Ahora que lo pienso, estoy acojonada porque lo quiero hacer bien, porque quiero que aprendan y porque quiero dar la talla. Uhm. Supongo que es un comienzo para darme cuenta de que no tengo por qué hacerlo tan mal, si de entrada, la disposición es buena. A ver qué pasa :-s

Y aquí termina por hoy la segunda fase de la vuelta al cole. Aún quedan un par de fases más a lo largo de este mes.

Bueno, me voy a quemar las calles, que tengo que hacer "mandaos".

Besos y feliz vuelta al cole :D

No hay comentarios: