Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

lunes, septiembre 08, 2008

"Canciones protesta"

Cualquier día es bueno para intercambiar material para las clases (es una adicción, que sí, que sí), y como consecuencia, me he hecho con unas cuantas canciones infantiles que no tenía. ¿La mejor? Sin duda, una "canción protesta". O eso pensé yo, que podía utilizarla para denunciar el maltrato animal. La cosa es que, una vez con la letra y ya traducida, la canción parece más bien un instrumento de control de conducta en los niños xDDD Vamos, una amenaza en toda regla. A ver qué os parece:

Oh there once was a sow who had three little pigs
Three little piggies had she
The old sow always went oink oink oink
And the piggies went wee wee wee wee

One day one of the three little pigs
To the other two piggies said he
"Why dont' we always go oink oink oink
If they taught us to go wee wee wee wee?"

These three piggies grew skinny and lean
Skinny they well should be
For they always would try to go oink oink oink
And they woulnd't go wee wee wee wee

Now these three piggies, they up and they died
A very sad sight to see
So don't ever try to go oink oink oink
When you ought to go wee wee wee wee


Había una vez una cerda que tenía tres cerditos,
tres cerditos tenía.
La vieja cerda siempre hacía oink, oink, oink
y los cerditos hacían wi, wi, wi, wi

Un día, uno de los tres cerditos le dijo a los otros dos:
¿Por qué no hacemos siempre oink, oink, oink
ya que nos enseñaron a hacer wi, wi, wi, wi?

Estos tres cerditos crecieron delgaduchos y flacos,
bien delgaduchos deberían estar,
porque siempre intentaban hacer oink, oink, oink
y no hacían wi, wi, wi, wi

Estos tres cerditos cogieron y se murieron
(una escena muy triste de ver),
así que nunca intentes hacer oink, oink, oink
cuando deberías hacer wi, wi, wi, wi.

Ejem. Esto me recuerda mis adaptaciones chorras para convertirlas en canción protesta. Así tenemos:

Van tres noche que no duermo, la la,
se ha perdido mi pollito, la la,
pobrecito, la la, mi pollito, la la, yo no sé dónde estará.

Lo han llevado al matadero, lala,
con él harán un puchero, lala,
pobrecito, lala, mi pollito, lala,
lo van a descuartizar.

(Di NO a los McNuggets. Acuérdate de mi pollito).

Y el cambio del slogan de Norit (Norit sabe lo que lava) por: Norit sabe que lo matan.

En fin, os dejo con los tres cerditos, el pollito y el corderito...o lo que queda ya de ellos.

Besos


No hay comentarios: