Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

sábado, agosto 30, 2008

Bizocho de té verde


Visto así, no parece gran cosa, pero el bizcocho de té verde es...verde. O por lo menos bastante verde hasta que lo cueces en el horno :P Entonces se queda en un color entre verde y marrón...
Vale, vale, no estoy "vendiendo el producto"...Tendría que hablar de las propiedades del té y de mil historias seguramente, pero lo único que os voy a decir es que intentéis hacerlo, que el sabor no es como el de los demás bizcochos y que ¡es verde!

La receta que pongo a continuación me la dio una amiga japonesa; esto quiere decir que, por ejemplo, las cantidades de azúcar se pueden aumentar (a esta mujer es que las cosas dulces no le van), o aumentar/disminuir la cantidad de té también. Os la copio directamente con las cantidades que me indicó, pero yo utilizo el doble, porque si no, es demasiado pequeño.
Otra cosa: cuando esta mujer lo preparó, lo hizo en el microondas. ¿Diferencia? Aparte de la textura, el color: en el microondas se queda más verde, mientras que en el horno normal tiende a dorarse y darle ese colorcillo verde-amarronado. Así que si lo intentáis, ya me comentaréis lo que os parece y alguna posible modificación ;)

Ingredientes:

2 huevos

3cdas de azúcar (o más si lo prefieres)

1/3 de vaso de aceite de girasol

1 poco menos de un vaso de harina

1 poco más de medio sobre de levadura

1 cdta (o menos) de té verde en polvo (matcha)

Preparación:

Se baten los huevos y el azúcar y luego se añade el aceite poco a poco y mezclando bien.

Por otro lado, se mezclan la harina, la levadura y el té tres veces (eso me dijo).

Se unen los huevos con la harina.

Se pone en un molde (yo lo enhariné para meterlo en el horno) y se mete en el microondas al máximo, durante unos 3 minutos, o unos 25 minutos a unos 150º en horno normal (tiempo de coción aproximado).


¡Buen provecho!



PD: Esa especie de ombligo rajado que tiene el bizcocho es culpa mía...no tenía nada con que pincharlo y cogí el primer cuchillo que pillé :-s

4 comentarios:

Siltha dijo...

¡Oh! ¡Esto es genial! El lunes es el cumple de mi compañero de piso que es fan de Japón y su cultura... así que... ya tiene tarta de cumpleaños. ¿Sabes dónde se puede comprar este tipo de té? Es que no tengo ni idea... sé que hay una tienda de cosas japonesas en Barcelona (aunque no sé dónde exactamente), pero no sé si en tiendas más normales se puede encontrar.

Amada_Tierra dijo...

¡Hola Siltha! :D ¡Cuánto tiempo!

Mira, el té este lo compré yo aquí en una tienda que se llama Golden Tips. He buscado en internet y en barcelona tienes esta tienda, que sí que lo tiene:
http://www.tetere.com/portal/tienda-te-barcelona/tetere-tienda-te-barcelona.html

Recuerda que es en polvo. En la misma página viene también una receta de galletas con ese té

http://www.tetere.com/portal/catalan/receptes-te/matcha-binggan-galletas-con-matcha.html

¡Espero que te salga bueno el bizcocho y que a tu compi de piso le guste!

¡Besos!

Siltha dijo...

No he dejao de leer ni un solo post, solo que no he comentado. XD

Jooo, es carísimo. Me intentaré pasar por algún supermercado chino a ver si lo tienen y si no pues no sé qué haré, pero 22 € por 200g me parece una burrada. También hay una tienda de productos japoneses, pero el link de los tés en la web está roto y no sé lo que vale...

Si me sale decente (y si consigo el té) lo pondré en mi blog también (si me dejas, claro).

¡Un beso!

Amada_Tierra dijo...

Jorl :-s A mí me costó menos (12€), pero también es menos cantidad. Seguramente hay otros tamaños :-s Además, con un bote pequeñito tienes de sobra. A ver si tienes suerte. Voy a hacer un poco de investigación y,si me entero de algo, te dejo un comentario en tu blog ;)

Claro que puedes poner foto y receta si te sale bien :P

¡Nos leemos pronto!

¡Besos!