Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

jueves, agosto 28, 2008

Detenido un vecino de Lugo por un delito de maltrato a animales domésticos tras golpear "brutalmente" a una perra

Desde aquí

LUGO, 27 (EUROPA PRESS) - Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un vecino de Lugo de 50 años de edad por un delito de maltrato a animales doméstico, después de que fuera denunciado por su compañera sentimental por "golpear brutalmente" a su perra.

Según informó hoy la Comisaría de Lugo, en la tarde de ayer fue detenido D.A.S.R. como presunto autor de un delito de maltrato a animales domésticos. Según la denuncia interpuesta por su pareja, el arrestado "de manera habitual" golpeaba a una perra que tenían en el domicilio donde ambos residían.

Las mismas fuentes indicaron que la perra ya había sido tratada por un veterinario anteriormente por una supuesta paliza que le había dado este hombre, si bien, en esta ocasión "nada se pudo hacer por salvarle la vida, dada la gravedad de las lesiones que presentaba el animal".

Esta conducta se encuentra tipificada en el Código Penal en su artículo 337, donde se castiga con pena de prisión de tres meses a un año al que "maltratare con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan grave menoscabo físico".

El hombre detenido en relación con los citados hechos, que cuenta con antecedentes policiales por conductas violentas, fue puesto a disposición judicial en la jornada de hoy.

No hay comentarios: