Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

sábado, agosto 23, 2008

Los OGM (Organismos Genéticamente Modificados)

Copio un poquito de información sobre este tema y os envío a este PDF que han creado los Amigos de la Tierra.

"Los organismos modificados genéticamente (OMG) o transgénicos son seres vivos que se obtienen mediante la ingeniería genética. Esta tecnología salta las barreras entre especies y crea seres vivos que no podrían obtenerse en la naturaleza o con las técnicas tradicionales de mejora genética.

Los cultivos transgénicos se introdujeron en nuestra agricultura y alimentación hace diez años sin estudios que avalaran su seguridad sobre el medio ambiente y la salud, con grandes promesas de aliviar el hambre en el mundo y solucionar los problemas de los agricultores.

Pero la realidad muestra que no han supuesto beneficios para el consumidor o los pequeños agricultores, mientras crecen las incertidumbres sobre sus efectos sobre la salud y son cada vez
más evidentes sus impactos ambientales."

La dire en la que se abre el PDF es ésta (también vienen 10 recetas de cocina. ¡Ñam!)


4 comentarios:

MenteNeutral dijo...

He escrito en Google: "que hacer un sabado por la tarde", y me ha salido tu blog. No he podido desprenderme de la curiosidad, incrementada esta por la nueva canción de Celtas Cortos, y me he puesto a ojear tu espacio virtual. Ante todo decir que me ha gustado, pero más me ha gustado conocer tu preocupación por la Naturaleza, la música celta, la fotografía,... ¡y además de Málaga! Bueno, no sé cómo llamar a esto, pero si había algo que desafiaba ese dicho de que el mundo es un pañuelo, eso era internet. Hasta que llegó este sábado por la tarde para dirigirme al blog de una persona que tiene aficiones y perspectivas parecidas a las mias, coño!, y encima de Málaga, donde vivo... Por cierto, ¿que estarás haciendo ahora?... Un saludo.

Amada_Tierra dijo...

:)

Si es que Málaga es más grande de lo que parece y cabe gente con todo tipo de intereses y preocupaciones, más que el achicharrarse en la Malagueta o liarse a navajazos en la feria. Estamos...a veces escondidos, pero estamos.

¿Alguna recomendación para hacer senderismo tipo el río Chíllar?

Saludos desde el sur hacia el mismo sur ;)

Besos

MenteNeutral dijo...

Hola compañera!!, pues no hace mucho que hice esa ruta. Sin dude recomiendo que la hagas. Discurre casi todo el tiempo por el rio, con lo que debes mojarte los pies. Pasa por charcas, pequeños saltos de agua, desfiladeros tan estrechos que puedes tocar ambas paredes al mismo tiempo con las manos, lugares sombrios donde nunca da el sol,... y sobre todo rincones de verdadero sosiego (si no hay alguien que lo interrumpa). Ultimamente me estoy preparando un libro de rutas por la sierra de las nieves, una mision para este invierno. Que la disfrutes!!

Amada_Tierra dijo...

Hey...Sí, la he hecho un par de veces y aún la haré otra más por lo menos, antes de que termine el verano. Lo malo es que siempre hay gente.
¿El libro del que hablas es uno azul?
El otro día estuve por el centro buscando alguno con rutas sencillas, pero la verdad es que, en los dos que me interesaban (Sª de las Nieves y Valle del Genal), la mayoría eran de dificultad media o alta :(