Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

lunes, agosto 18, 2008

Fur is dead

La piel está muerta, nos recuerdan tanto los amigos de PETA como cientos de organizaciones.

Sigue estando a la orden del día la tortura a la que se ven sometidos millones de animales cada año para que nuestras mamás, abuelitas, vecinas, novios chulos, pijos, horteras, niñas de papá y gentecilla varia lleven colgando del cuello un pequeño zorro, un abrigo hecho con el pelo de bebés foca, unos zapatos de piel de cocodrilo o un bolso de piel de serpiente (porque, todo hay que decirlo, no sólo nos cargamos a los armiños, las focas, los zorros, los visones y mamíferos en general).

En fin, ya sabéis cómo está el tema. Hace tiempo encontré unas fotos de algunas de las campañas de PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) y hoy, que he visto Corre Lola, corre (Lola rennt), he decidido poner ésta, ya que sale la prota de la peli: Franka Potente.
También sale Bela B., batería y vocalista del grupo de punk alemán Die Ärtze (a los que hayan visto la VIVA seguro que les suenan).


Tinta, no visón.



Para más información en inglés (hay imágenes y vídeos que pueden herir tu sensibilidad), la página de la campaña Fur is Dead.

Tampoco hace falta entrar para conocer el sufrimiento de estos animales. Simplemente, no compres pieles. Al fin y al cabo, nosotros sí podemos escoger, ¿verdad?

No hay comentarios: