Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

sábado, agosto 23, 2008

Todo es un lío

Cuando una persona se plantea vivir acorde a sus principios o siguiendo esa frase de Gandhi: "You must be the change you want to see in the world", la cosa se pone fea.

- Alimentación ovolactovegetariana (por el amor de Diox, mirad las etiquetas de lo que compráis e imaginad que fuerais veganos. Casi todos los productos elaborados tienen ingredientes de origen animal o trazas).

- Libre de OGM (organismos genéticamente modificados).

- Libre de pesticidas.

- Con una huella ecológica mínima.

- Comprar a una empresa que no esté metida en negocios turbulentos o relacionada con la explotación de seres humanos, la explotación de otros animales, la explotación del planeta.

- Comprar productos cuyo envase no contenga PET y que además sea lo más reciclable posible o contenga lo mínimo de envoltorio, para no generar mucha basura.

Teniendo en cuenta todo esto, además, tiene que ser asequible, porque ya sabemos todos que la cosa no está para tirar cohetes.

A ser posible también, que no haya que ir a tomar por saco a por la comida (sí, conduzco casi 1 hora para ir a por Quorn, lo reconozco...y luego vuelvo, claro).

Total, que entre una cosa y otra, parece ser que si quiero ser consecuente al 100%, me van a ir dando las claras del día. Así que, de momento, vamos haciendo el camino poquito a poco y a ver qué vamos consiguiendo ;)

Besos y hasta ya mismo

No hay comentarios: