Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

sábado, agosto 09, 2008

España anuncia 100 millones de inversión en Haití

Esta noticia la podemos encontrar aquí.

Por supuesto, no es que al gobierno le haya dado un arrebato altruista y quiera ayudar a los haitianos...No. Es que es una estupenda forma de abrir camino a las empresas españolas para aterrizar en este país.

Y digo yo (en mi infinita ignorancia en cuanto a economía y política): ¿No estamos en crisis? ¿No está la gente pasándolas putas (perdón por la expresión) para llegar a fin de mes? ¿No están cerrando los negocios y quebrando las empresas?

¿Y nos permitimos, no sólo invertir 100 millones de dólares (¿por qué no lo han dicho en euros?), sino que además, pese a lo negro del panorama actual, son 60 millones más que en el cuatrienio anterior?

Mire, señora de la Vega, maja, tengo un familiar que gana menos de 1000 euros al mes, trabaja 6 días a la semana para mantener a 3 personas, tiene una enfermedad en la piel en las extremidades y tiene que pagar hipoteca y gasolina. Es una persona honrada y trabajadora. ¿Es necesario que lo pase mal (ni ayudas ni leches) y que ustedes inviertan dinero en Haití cuando lo que tienen que hacer es arreglar las cosas en este maldito país?

Después no me extraña que haya nacionalismos, que a la gente le dé vergüenza decir que es español o no se sienta orgulloso de ello y que emigre a otros países más civilizados. Cuando los gobernantes no se preocupan de su pueblo y se van tranquilamente de vacaciones o de visita diplomática mientras el país se viene abajo, ya me dirán qué sensación nos queda. Pero claro, nos quedan las noticias en la TV, que ni son noticias ni son nada: sólo informan de que hace mucho calor (¡gracias! ¡no me había dado cuenta de que no puedo dormir bien por las noches!), del tráfico de las carreteras, de noticias internacionales y de noticias chorra del tipo: han puesto taquillas en la playa de Barcelona para que la gente pueda dejar sus cosas mientras se baña. Creo que hay cosas mucho más importantes que pasan todos los días (o eso, o la población española está dentro del congelador, resguardándose del calor, sin que ocurra nada fuera de sus casa).

Dejemos que nos sigan tomando el pelo, que en España, mientras ZP está de vacaciones, se detiene el tiempo y no pasa nada importante.

No hay comentarios: