Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

viernes, febrero 19, 2010

Tensa espera


"Life is what happens to you while you're busy making other plans" John Lennon

La vida es eso que te ocurre mientras estás ocupado con otras cosas...Es verdad que empecé a escribir un post (y no lo voy a dejar, lo prometo) sobre un par de cosillas que han sucedido últimamente y que quería comentar, pero hoy me ha dado por estresarme y quería compartirlo con vosotros.

Hace muchos años me di cuenta de que una de las cosas más importantes que tenía que aprender (si no la más importante) era tomar decisiones. Nunca me ha resultado fácil: le he dado doscientas mil vueltas a las cosas, y al final, cuando ya había elegido, me arrepentía y me pasaba tiempo lamentándome y pensando que lo otro habría sido mejor. Estoy en el camino; ahora no me lo pienso tanto y me lamento menos que antes. Pero creo que es la paciencia la que ahora flaquea.

Y es que, si lo pensáis bien, nos pasamos la vida esperando. Esperando cosas, el bus, que aparezca el amor, que se haga la comida, esa carta comunicándonos algo tan importante...Todo lleva tiempo y para todo hay que esperar. Creo que, cuando se invierte tiempo en algo y sale bien, la satisfacción es mayor, pero a veces tanto esperar cansa.

Estoy hablando de mi vida laboral. Tengo plaza provisional, así que espero que uno de estos años me den la plaza definitiva. Cada año tengo que concursar y solicitarla...Ya salieron las plazas vacantes y en marzo salen las listas provisionales, si no recuerdo mal. Luego, en mayo o junio, las definitivas. Si me dan plaza (donde Cristo pegó las tres voces, probablemente), ya sabré mi destino para los próximos dos cursos. Si no, a esperar a mediados de julio o principios de agosto.

Pero claro, como yo no me voy a quedar esperando, dentro de poco saldrán los puestos específicos (estoy esperando, jajaja), y vueeeelta otra vez a participar en un proceso de echar papeles, esperar provisionales, esperar definitivas e ir a un acto de adjudicación de plazas en julio.

Antes de todo eso, estoy esperando a que salgan las listas de preseleccionados del programa de Profesores Visitantes a EEUU y Canadá. Sí. El año pasado no pude echarlo por falta de tiempo (se me juntó con lo del viaje a la India y para mí no había nada más) y éste he estado preparada y mentalizada desde el verano. Lamentablemente las posibilidades de que me seleccionen son poquitas: hay unas 3900 personas y sólo 290 plazas (aunque pueden aumentar o disminuir).
El otro día me llevé una sorpresa porque mi solicitud figura como admitida, pero el proceso de selección no es rápido, y puede que dentro de unos días me encuentre un e-mail diciéndome que no estoy pre-seleccionada. Así que espero un aviso de pre-selección con una fecha para hacer la entrevista en Madrid, y, una vez allí, espero que me acepten en el estado solicitado o que me entrevisten para otro...

Total, esto se resume en que miro de forma compulsiva las páginas correspondientes varias veces al día, no vaya a ser que me despiste y no me entere de alguna de las tropecientas cosas de las que depende mi destino laboral para el curso próximo. Eso sí: si no me seleccionan para EEUU, no me dan la definitiva y puedo repetir año en mi (querido) cole, ya les he prometido a mis alumnos de 6º que el curso que viene intentaré llevarlos de viaje de estudios a Londres. Me temo que tendremos que esperar... :)

1 comentario:

Nurichin dijo...

amada tierra tomar decisiones no es fácil, dimelo a mi, se consciente de la suerte que tienes, disfruta del camino, un abrazo muy grande (centollita).