Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

domingo, febrero 28, 2010

Restaurantes Vegetarianos: El Girasol (Murcia)

La reciente visita a Murcia nos deja un buen sabor por todo en general y, en particular, por el turismo gastronómico verduril.

Nos dejamos caer por El Girasol (actualizaré una fotillo), un restaurante muy acogedor a tiro de piedra de la catedral y que abre de lunes a sábado (según horario extraído de internet L a X de 13 a 16.30 h., J a S de 13 a 16.30 y de 20.30 a 0 h., aunque ayer sábado abrían a la una y cuarto, así que lo mejor es llamar para preguntar).


Ver mapa más grande
Ofrecen dos menús: el entrante es una ensalada que te haces tú a tu gusto, escogiendo entre las verduras y hortalizas "típicas" (léase lechuguita, tomate, espinacas, maíz, col, cebolla,...), junto con un surtido de brotes de soja germinados, dos tipos de aceitunas, sal sin refinar, copos de avena, sésamo, levadura de cerveza, aceite, vinagre...Todo de cultivo biológico :)

Después podíamos elegir entre dos primeros (minestrone o crema de zanahoria y naranja) y dos segundos (lasagna de verduras con queso azul o quinoa con verduras a la plancha y salsa de mostaza), y una cantidad de postres más bien surtida (brownie con nueces y arándanos, yogur casero, yogur al estilo indio, natillas caseras de soja, bizcocho con salsa de chocolate...). Todo esto, junto con agua/cerveza/una copa de vino y el pan por 12 euros :) Comimos la mar de bien, para que os voy a decir lo contrario :)

Una pega: no indica cuáles de los platos del menú son veganos (aunque preguntando, no hay nada que no se pueda solucionar).

Y una frase que tenían puesta en una pizarrita:

"Ama y cocina con absoluto derroche"

Me encanta ^_^

1 comentario:

ElGirasol. Cocina vegetariana dijo...

Hola,
soy Alfonsina, propietaria del restaurante El Girasol.
He encontrado tu blog de casualidad y he leído el comentario que haces con respecto al restaurante... Me ha arrancado una autentica sonrisa, muchas gracias!!
Tomo nota de las sugerencias y esperamos que en la próxima visita a Murcia os dejéis caer de nuevo!!!
Saludos