Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

jueves, febrero 25, 2010

Una de orcas


Cuándo nos daremos cuenta de que no podemos hacer con los animales lo que nos dé la gana, encerrándolos y enseñándoles a hacer monerías para divertimento de los seres humanos...

Desde aquí

Muere una entrenadora de ballenas al ser atacada por una orca en parque Sea World de Orlando

25.02.10 - 02:53 -

Muere una entrenadora de ballenas al ser atacada por una orca en parque Sea World de Orlando
Dawn Brancheau tenía una grane xperiecia como entrenadora de ballenas. / Ap
Una entrenadora de ballenas del parque temático Sea World, en Florida (EEUU), ha muerto al ser aparentemente atacada por una orca en el tanque donde se encontraba.
Jim Solomons, portavoz de la oficina del alguacil del condado de Orange, ha confirmado en una conferencia de prensa que la mujer, de 40 años, falleció, pero no ha querido facilitar más detalles hasta que la investigación culmine. "No se sabe si fue un accidente o un ataque (de la ballena) cuando la entrenadora se encontraba en el tanque. La entrenadora trabajaba con ella todos los días", ha agregado.
La víctima ha sido identificada como Dawn Brancheau, quien tenía una gran experiencia en entrenar a ballenas orca, según un agente policial que no ha querido ser identificado. La orca, llamada 'Tillikum', al parecer ha estado involucrada en otros incidentes habidos en el parque, según informa la edición digital del diario Orlando Sentinel. "'Tilly', como se le apoda, tiene un pasado polémico. Este gran macho fue culpado de ahogar a uno de sus entrenadores en 1991 cuando él estaba realizando un show en el Sealand del Pacífico", informa el periódico.
El presidente de Sea World Orlando, Dan Brown, no ha ofrecido tampoco mayores detalles al alegar que se esperan los resultados de las investigaciones preliminares. "Con tristeza iniciamos la investigación de lo que pasó", ha señalado Brown, quien ha asegurado que era la primera vez que sufrían una tragedia similar en el parque de atracciones. El directivo ha agregado que la víctima era una de las entrenadores con más experiencia del parque. En el lugar de los hechos se encuentran agentes de la Unidad Forense de la Oficina del Alguacil, bomberos y paramédicos que llevan a cabo la investigación. El capitán Angelo Nieves, representante de la comisaría de Orange, ha dicho que ésta se realiza con "la total cooperación de (la administración) de Sea World".

Testigos de la tragedia
Una visitante del parque, Victoria Biniak, ha señalado al canal 6 de la televisión local que cuando la entrenadora había terminado de explicar al público el show que acababa de ver, la ballena emergió del agua y agarró a la mujer. "Salió muy rápido del tanque y, dando un salto en el aire, agarró a la entrenadora por la cintura, que estaba de espaldas, y comenzó a sacudirla de manera muy violenta", ha dicho Biniak, quien ha agregado que las sirenas comenzaron a sonar y todo el mundo fue obligado a evacuar el área de inmediato.
Pero otros turistas han declarado al Orlando Sentinel que la orca agarró con la boca a la entrenadora por el brazo y empezó a nadar muy rápido por el tanque. Joao Lucio DeCosta Sobrinho y su novia Talita Oliveira, ambos de Brasil, se encontraban en un área del parque cuando de pronto vieron a una ballena con alguien en la boca. Han afirmado, además, que hoy los cetáceos parecían estar agitados antes de que ocurriera el accidente. Los brasileños han sostenido que la entrenadora estaba sangrando en la cara o por la boca cuando la orca le daba vueltas una y otra vez mientras nadaba por el tanque. Según una tercera versión de otros testigos, la mujer estaba acariciando a la ballena cuando ésta la agarró y la hundió en el agua para luego reaparecer con ella en el otro lado del tanque.

No hay comentarios: