Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

martes, noviembre 25, 2008

Llevar pieles es llevar muerte.

Desde http://www.evana.org/index.php?id=39268&lang=en



Francia/Fundación Brigitte Bardot: Campaña Anti-Pieles: Provocando conmoción 20
Noviembre 2008

Ya ha salido en París y otras ciudades el anuncio de la nueva campaña de la Fundación Brigitte Bardot para concienciar a la gente sobre la difícil situación de los animales usados en la industria peletera.

El anuncio muestra tres imágenes diferentes en las que aparecen tres compradores (una joven con un chaleco de piel de conejo y un bolso, un chico llevando un chaquetón con capucha de piel y una mujer con un abrigo largo), todos delante de animales muertos.

La “Asociación Peletera Francesa” creada en septiembre de 2008, ha reaccionado enviando una queja formal a l’Autorité de Régulation Professionnelle de
la Publicité - la Autoridad de Regulación Profesional de la Publicidad –(antes BVP), denunciando la “violencia” de la campaña.

Sin embargo, la verdadera violencia se encuentra en las vidas de los millones de zorros, visones, chinchillas y otros animales que viven en las granjas peleteras, prisioneros en jaulas metálicas donde no pueden moverse ni comportarse según su naturaleza. Estos animales, incapaces de cavar o nadar, enloquecen hasta el punto de automutilarse.

La industria peletera es, al igual que cualquier tipo de cría intensiva de animales, altamente contaminante. En sus granjas, después de una vida mísera, los animales son gaseados, electrocutados y despellejados vivos, como se ve con frecuencia en los mercados chinos.

Algunas granjas peleteras han empezado a indicar la procedencia de sus productos. Sin embargo, la autenticidad de esta procedencia se puso en entredicho hace unos días en París tras el embargo de más de 4000 abrigos con cuellos y capuchas hechas con pelo de perro y gato, que estaban marcados como “pelo sintético”.

Si es posible hacer pasar la piel verdadera como falsa, también debe ser sencillo hacer pasar cualquier tipo de piel como otra cosa. Si existe alguna duda, lo mejor es evitar comprar cualquier tipo de pieles, aunque estén etiquetadas como “sintéticas”, ya que a menudo no lo es.

No olvidemos a los 50 millones de animales (sin incluir los conejos) que se matan cada año para proveer a la industria peletera.

http://www.evana.org/index.php?id=39268&lang=en



Para los que quieran conocer la campaña "Porter de la fourrure, c'est porter la mort" (en francés), podéis dirigiros a este enlace.

(Aunque los carteles no son "violentos", la página contiene imágenes que pueden herir vuestra sensibilidad, como suele ocurrir cuando hablamos de torturar y despellejar animales).

Todo esto me recuerda, desafortunadamente, a los malditos guantes que compré en los chinos sin mirar la etiqueta hace unos años, y a la rebeca que me regalaron - aparentemente también procede de China- y que mi perra olisquea sospechosamente cada vez que me da por ponérmela.

:-s

No hay comentarios: