Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

lunes, octubre 13, 2008

Haikus

El haiku (俳句 es una de las formas de poesía tradicional japonesa más extendidas.
El haiku tradicional consta de 17 moras (unidad lingüística de menor rango que la sílaba) dispuestas en tres versos de 5, 7 y 5 moras, sin rima. Suele contener una palabra clave denominada kigo (季語) que indica la estación del año a la que se refiere.

Quería compartir con vosotros unos haikus que escribieron algunos de mis alumnos de 5º en el curso 2006/2007, con motivo del Día de la Madre. ;)


Mamá, te quiero
porque me cuidas mucho;
te amo más que amí.




El aire sopla,
libre corazón lindo:
te quiero, mamá.



Te quiero mucho.
Gracias por lo que me das;
eres mi reina.


El aire sopla
tan fuerte, pero simple
como las piedras.





No hay comentarios: