Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

jueves, octubre 09, 2008

Brigitte Bardot le escribe a Sarah Palin


FUNDACIÓN BRIGITTE BARDOT

París, 7 de octubre 2008

Señora Sarah Palin
Gobernadora de Alaska
P.O. Box 110001
Juneau, AK 99811-0001
USA


Gobernadora,

Hace más de dos años, contacté con su predecesor para denunciar la crueldad de la caza aérea de lobos. Hoy estoy indignada al saber que apoya firmemente, tanto moral como económicamente, esta práctica tan cobarde.

Su lucha para eliminar a los osos polares de la lista de Especies Amenazadas, pese a que están amenazados por el calentamiento global, demuestra su total irresponsabilidad, su incapacidad para proteger o respetar la vida animal, porque es cierto que, para usted, ¡el animal bueno es el animal muerto!

Haciendo una campaña a favor de las perforaciones en busca de petróleo en el Refugio Nacional Ártico de Vida Silvestres, está poniendo en una situación de riesgo un hábitat ya frágil de por sí, a la vez que se amenaza toda la biodiversidad de un área delicada que debe ser preservada por completo.

Gobernadora, negando la responsabilidad del ser humano en el calentamiento global, proponiendo el derecho de llevar armas y disparar a cualquier cosa que se mueva, haciendo numerosas declaraciones de una estupidez alarmante, trae la vergüenza a las mujeres y representa usted por sí sola una amenaza terrible, una verdadera catástrofe ecológica.

Defender la vida significa mostrar compasión por todos los seres que pueblan esta tierra enferma. Ya que estamos en ésta por un breve espacio de tiempo, piense en lo que les deja a generaciones venideras.

Para terminar, le ruego que deje de referirse a sí misma como un “pitbull con pintalabios”, ya que le aseguro que ningún pitbull, perro u otro animal es tan peligroso como usted.

En nombre del respeto y la preservación de la naturaleza, espero que pierda estas elecciones, porque entonces el mundo entero ganará.

Brigitte Bardot
Presidenta
Fondation Brigitte Bardot

No hay comentarios: