Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

domingo, febrero 18, 2007

Sábado y domingo

Sábado noche. Se vienen a casa dos amigas de mi señora hermana y amenizamos la velada jugando a InfoRicosInfoPobres, un juego en el que se hacen preguntas mayoritariamente relacionadas con la informática, para aprender sobre las diferencias entre eso: países ricos y pobres. La verdad es que algunas eran relativamente difíciles, pero la partida acabó enseguida y, o se desmontaba el tinglado, o buscábamos otra cosa.
Como no teníamos ni idea de dónde estaba el siempre socorrido y amado "Hotel", se me ocurrió proponer jugar al "Geo Trivial". ¿No habéis oído hablar de él? Claro que sí, por favor...¿Nada?
No me extraña :P Es un juego tipo trivial (evidente) que hicimos hace 6 años mi por aquel entonces novio y yo para la asignatura de Geografía de España y Andalucía.
Yo, teóricamente, debía acordarme de muchas de las preguntas/respuestas...Pues no :P

La primera pregunta fue el comienzo de la partida de juegos de mesa más divertida de mi vida:

Vegetación: ¿Cuál es el el máximo exponente en la vegetación de la región macaronésica?

Ehm...¡¡Pasapalabra!! Que dónde está la región macaronésica, que qué juego es éste, que si no tendrá algo que ver con los macarrones...

Respuesta: la laurisilva

Como la mayoría de preguntas eran de este tipo, optamos por dar varias opciones en las respuestas...pero claro, había que improvisar en el momento:

P: ¿Qué cultivos son más importantes en la región de la Comunidad Valenciana?

R: a) Cítricos y hortalizas.
b) Cíclicos y hortalizas.
c) ¡Jajajajajajajajaajaja! ¡Cíclicos! ¡Jajajajajaja!

Llegó un momento de la partida en el que, más que el abdomen, me dolía la cara de reírme xD

Y nada, a eso de la 1 se disolvió la comitiva, yo me quedé en mi casa y diox en la de todos...y...a las 6.55 abro los ojos...Argh...18 F.

Para los no autóctonos de "esta nuestra comunidad", es hoy el día en que los ciudadanos y ciudadanas responsables y responsablas ejercemos nuestro derecho al voto para decidir si sigue adelante el nuevo Estatuto de Autonomía.

¿Y qué hago yo a las 6.55 despierta? No, no me embarga la emoción y quiero salir corriendo a votar (y botar) como una loca. No, no me sentó mal la cena de anoche. Y no, ¡no es lunes! ¡Es domingo!
Pero el azar se empeñó en nombrarme 2ª suplente del 2º vocal de la mesa A y tenía que ir a pringar un rato.
La cosa es que llegó un momento preocupante en el que me di cuenta de que de la mesa A, sólo estábamos 3 personas: el 1er suplente del 1er vocal, el 2º suplente del presidente y yo :-s A las 8.30 tenían que estar constituidas las mesas y eran las y cuarto y allí estábamos los tres pringadillos...hasta que llegaron la 1ªvocal, el 1er suplente del presidente y...en el último momento el 2º vocal!

Así que...después de "echarnos", había varias opciones: esperar a las 9 para votar, irme a mi casa a dormir o...darme un paseo por la playa.
Escogí la última. No ha habido fotos, pero sí grabé el sonido del mar (el problema es que no sé cómo hacer para que lo oigáis desde aquí).

Esta mañana, mientras paseaba, me he dado cuenta de que dentro de tres o cuatro meses, la misma playa por la que caminaba estará llena de turistas, bolsas de plástico, restos de comida y suciedad. Porque muchas veces, el "ser humano" sobra.

PD: Próximamente una foto del gran Geo Trivial

6 comentarios:

o s a k a dijo...

En primer lugar, gracias por el relatillo de tus aventuras. Para poner en el blog el sonido del mar no tienes más que hacerte una cuenta en www.goear.com, subir el archivo y poner en la redacción del post el código html que te dan cuando escuchas el archivo en goear. No sé si me habré explicado bien... Si no lo consigues, me envías el archivo y yo lo subo y te paso el código. Un abrazo.

E.C.

luciernaga dijo...

Bri Briiiii muy buenooo

:) jo... le dire a Ali y Carmen q lean tu relato de anoche :P ...

Estoy pegada lo sé... xo yo fui la ganadora del Geotrivialllllllllll ese tuyo aun dudando del Teide como pico mas alto :P
Lo importante en el juego era la imaginación para inventar respuesas y opciones :p

Tq nos vamos a londres

luciernaga dijo...

perdona pero... No veo a Carlos Chaouen... y yo pensaba q tb te lo inyectabas en vena... "y no me pidas nada corazón que tengo poco aire en el pulmón, lo que tengo es un castillo en el cielo..."

C.C es asi...

Bs

o s a k a dijo...

Esto parece el messenger!

Brid, prueba con al acoustica. Te lo puedes bajar de internet y te pasa lo que quieras a mp3. Si no te va, encontraremos otra solución: quiero escuchar ese susurro de mar! En cuanto a lo de Suave, creo que lo que podíamos hacer está hecho. Ya veremos por donde van los tiros. Confío en la buena gente que llena fiel amigo y, si al final se opta por esa opción que prefiero ni mentar, me parece que acabaré llevándomelo a casa. No sé... no me gusta nada esto porque fiel amigo hace una gran labor y me entristece criticar a alguno de sus miembros, pero le tengo mucho aprecio a Suave y tampoco puedo quedarme callado.

E.C.

Lucía dijo...

juuuuuaaaaaassss!

Virgi eres la mejor!!! jajaja no me acordaba de la macaronesica esa.. o macarrónica... y la laurisilva (creo q bautizaré a mi hija con ese nombre jajjaja en honor a tí:P )

Bueno muchos besotes...!!! Nunca olvidaré esa noche, creo q no me reí tanto en toda mi vida...:P (aprox. 3 horas seguidas)

o s a k a dijo...

duro geotrivial, afirmo


n a c o