Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

viernes, febrero 09, 2007

¿Sugerencias?

Desde Amada Tierra os pido alguna sugerencia o idea para lo siguiente:

Cuando mis alumnos se enteraron de que soy vegetariana, empezaron a hacerme preguntas acerca del tema, y yo siempre les contesto brevemente diciéndoles que ya les explicaré un día. Lo postpongo siempre porque mi idea es extenderme en el tema y hacer varias cosillas.
Por supuesto, lo que intento es que vean mi punto de vista y que conozcan otra realidad que se nos escapa tan a menudo y ya está. No pretendo convencerles de nada ni mucho menos, ni tampoco ponerme en contra a 22 madres (son 23, pero hay uno que es vegetariano :) , así que lo quiero plantear más desde un punto de vista "nutricional e informativo" que desde lo moral. Y que sea algo más bien divertido, porque no tiene mucha gracia soltarles un rollo sobre alimentación para que luego no se acuerden de nada y se aburran como ostras.

En fin, había pensado en algún texto con preguntas, enseñarles fotos de otros tipos de vegetales y frutas menos comunes y quizás llevar algún tipo de postre o algo así, pero no se me ocurre mucho más. Help?

5 comentarios:

o s a k a dijo...

Pensaré en ello! Pero quiero que conste que no me sentaría nada bien que les lleves un postre y nos dejes a nosotros sin nada. Leñe!

E.C. desdelasoledadacompañada

Amada_Tierra dijo...

Ah, la distancia es la distancia. Cuando ésta se reduzca, habrá postre(s) :P

Siltha dijo...

La verdad es que me parece genial explicarles este tipo de cosas a futuros gañanes, y desmitificar tonterías como "si no comes carne te mueres porque no tienes bastantes nutrientes"; pero me parece que también sería importante intentar concienciarles sobre el consumo responsable en general y el de alimentos en particular, para que entiendan que, igual que reciclar es importante a nivel planetario, no abusar del consumo de carne por mero capricho también lo es; ya que seguro que de esos 22, 18 tendrán padres que estarán inculcándoles a esos niños que el hombre es superior a los animales, aunque sea de forma indirecta, y probablemente no les puedas llegar a hacer entender un merecido respeto hacia los animales y la naturaleza que el resto de su entorno se esfuerza en negar. Aunque por intentarlo que no quede; claro, pero me parece que para que se empiecen a replantear las formas de llevar las cosas dentro de la sociedad, igual les toca más su conciencia la propuesta de reducir al mínimo la carne de su dieta para consumir responsablemente (y comprar garantizando el origen de dicho producto con el mínimo sufrimiento del animal)* que la propuesta de "no consumir carne es factible y no tenéis derecho a maltratar a ningún ser vivo por el mero capricho de comer carne".

Bueno, tampoco es que sepa qué enfoque vas a darle, así que a mí también me gustaría escuchar tus motivos, porque aunque yo sea vegetariana y tenga motivos más que de sobra, no conozco los de muchos más vegetarianos...

*Además, si hay suerte y se proponen reducir la carne de su dieta porque algo les removió la conciencia, es más posible que acaben planteándose hacerse vegetarianos porque seguramente serán personas preocupadas por el medioambiente.

PD: Lo de los postres MOLA. Ya me gustaría asistir, ya... jijiji.

Iox dijo...

Yo les diría que apuntasen en una hoja todo lo comen durante un día. Luego coges algunos ejemplos y les explicas que es bueno comer variado, que no todos los alimentos contienen los mismos nutrientes...

Y de paso les enseñas qué es lo que comes tú un día normal para que puedan comparar, explicándoles por qué lo haces.

Y por supuesto, lo del postre es una gran idea! :P

o s a k a dijo...

ke-re-mos pos-tre
keré-mós-póstre

suerte con los chavalillos


n a c o