Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

jueves, febrero 01, 2007

Os encargo una tarea (que yo también cumpliré)

El 1 de febrero, participad en la mayor movilización de ciudadanos contra el cambio climático. Alianza por el Planeta (grupo francés de asociaciones por el medio ambiente), lanza un llamamiento sencillo a todos los ciudadanos: 5 minutos de respiro al planeta.
Todos apagaremos las luces y aparatos eléctricos el 1 de febrero entre las 19:55 y las 20:00. No se trata solo de ahorrar 5 minutos de electricidad ese día, si no de llamar la atención de los ciudadanos, de los medios de comunicación y de los que tienen el poder de decisión sobre el despilfarro de energía y sobre la urgencia de pasar a la acción.
5 minutos de respiro al planeta no os hará perder mucho tiempo, no os costará nada y mostrará a los candidatos a la presidencia (de Francia en este caso, y de los políticos en general) que el cambio climático es un tema que ha de pesar en el debate político.¿Por qué el 1 de febrero? Porque es el día en que sacarán en París un nuevo informe de un grupo de expertos de las Naciones Unidas sobre el tema del clima. No se puede dejar pasar esta ocasión de fijar los focos sobre la urgencia de la situación climática mundial. Si participáramos todos, esta acción tendría un peso real mediático y política a menos de tres meses de las elecciones presidenciales.

1 comentario:

o s a k a dijo...

por-su-pues-to