Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

sábado, febrero 03, 2007

3 de febrero...

...y yo sin cobrar.

Teóricamente, se cobra (al menos los interinos de aquí) alrededor del día 28 y estamos a 3 y mi cuenta sigue esperando.

Digo yo que estas cosas funcionan así: se establece un trato entre dos partes. Una de ellas trabaja y la otra le paga. Se fijan unas fechas, unos horarios y ambas partes están de acuerdo. Yo cumplo mi parte: llego a mi hora (en realidad, llego media hora antes), hago mi trabajo y espero mi suelo. Y mi sueldo no llega.
Sí. Soy muy afortunada: no tengo hipoteca que pagar, hijos que mantener, letra del coche. Pero es que, ni a mí ni al resto de interinos de Málaga parecen habernos pagado.

¿¡Se puede saber a qué coño están esperando los chupatintas sangrones de la Junta de Andalucía?! Que no estamos hablando de una PYME, joder, ¡que hablamos del puto gobierno!

¿Y si ahora llamo y les digo que voy a ir a trabajar con 5 días de retraso? ¿Qué? ¿Se lo tomarán con calma, no? ¿Y si los miles de interinos decidimos eso? Los colegios medio vacíos.

Y encima yo soy de las gilipollas a las que le dan cita para el médico por la mañana y coge y pide que se la cambien por la tarde para ir a trabajar. ¡Como si alguien me lo fuera a agradecer!

¿Tengo motivos para cabrearme? Sí, la situación laboral está fatal en todas partes, pero yo hablo de la mía y de que me parece fatal trabajar para el Estado y que no cumpla con su parte del trato.
Con un poco de suerte, cobraré el lunes. Y si no, una carta al periódico. A tocar los ovarios a otra parte.

Besos (ufff).

3 comentarios:

o s a k a dijo...

se confirma: españa va bien


n a c o

Anónimo García dijo...

Pues en mi trabajo me perdieron mi cheque de enero y he atravesao la mayor crisis economica del pais. Mi jefa (que ya sabeis quien es) me ha tenido que dejar 200 de los grandes de su bolsillo...

o s a k a dijo...

Es sencillo. Por cada día que se retrasan en el pago, los intereses les producen unos beneficios de miles de millones al ser la masa de trabajadores extensa. De hecho, me atrevería a aventurar que parte de ese capital no sólo renta en intereses bancarios, sino también en otro tipo de inversiones más "arriesgadas". Estas pequeñas cosas son las que hacen que nos demos cuenta de que las cuentas no cuadran, y ya se sabe quién sale perdiendo siempre...

E.C.