Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

sábado, noviembre 04, 2006

La tigresa y los cinco cerditos

A muchos de mis contactos les he pasado una curiosa/bonita noticia relacionada con la maternidad, los animales y lo poco que puede llegar a importar a veces, el pertenecer a una u otra especie.

En un zoo de California, una tigresa parió 3 cachorros prematuros que murieron poco después. Tras recuperarse del parto, los veterinarios le diagnosticaron una depresión y, para que mejorara, pensaron en buscarle otra camada de cachorros a la que criar, pero no había ninguna de la edad adecuada en ningún otro zoo, así que probaron algo que no se había hecho antes en un zoo: envolver en piel de tigre :-s cachorros de otra especie. El resultado lo podéis ver en las fotos, a las que podéis acceder a través del link.

Las fotos son preciosas y de lo más enternecedoras, pero si nos ponemos a pensar, me pregunto cómo se habría sentido la madre de la camada de tigres que buscaban para la tigresa de California, cuando le arrebataran a sus crías. Supongo que igual que la madre de los cerditos...Ah, no, que estos animales están acostumbrados a que los separen de sus crías para cargárselos y que se los coma la gente...Si es que...
También me pregunto a qué tigre despellejaron para ponerle la piel a los cerditos.

Entiendo que a los señores del zoo lo que les interesa es mantener a sus animales vivos y listos para la exhibición todo el tiempo posible, así que no me extraña que recurran a cualquier cosa para que éstos salgan adelante, porque, seamos honestos y tengamos las cosas claras: no creo que les interesara de verdad la salud de la tigresa, sino el dinero que podrían perder si muriese.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ahhhh que majos!!!!