Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

miércoles, noviembre 29, 2006

BK segunda parte
















(Fotos cortesía del miarroba.com. Burger King Corporation.Todos los derechos reservados)


Me da mucha pena cuando se juega con la ignorancia y el desconocimiento de la gente, sobre todo cuando se hace en este país, en el que la mayoría de la sociedad se cuestiona tan poco.

Ahora resulta que los no vegetarianos tienen que sentir casi pena por nosotros por "perdernos" el comer una hamburguesa de carne de animal. Oh, es algo terrible. Cada día me levanto sintiendo un dolor en mi corazón por llevar sin comer carne casi 7 años, vaya.

Estamos confundiendo claramente la opción de ser vegetariano con la obligación de restringir ciertos alimentos. Yo no me siento obligada: lo hago porque me da la gana y porque creo que, según mi forma de ver las cosas, es lo mejor. Y punto.
Algo bien diferente sería ser diabético y tener que dejar de comer dulces; o ser celíaco y renunciar al pan que contenga gluten. Pero claro, ¿van a hacer un anuncio de pasteles que diga: "Es terrible ser diabético"? No. Porque es una enfermedad. Y las asociaciones de diabéticos se los comerían vivos. Pero nosotros, como tenemos la opción de elegir no comer carne, pues hala. Da igual todo.

Lo que más gracia me hace es que, para empezar, a los ojos de los que no tengan ni idea, eso puede ser una jugosa hamburguesa de carne de bicho, pero para quien conozca lo que se vende por ahí, esa misma hamburguesa podría ser 100% vegetariana y/o vegana. Hay una gran variedad de hamburguesas, salchichas y otras cosillas, que están riquísimas, tienen menos grasas y calorías y, encima, no proceden de los animales. Lástima que la gente no lo sepa o no las quiera probar por miedo a...¿que le gusten?

Para los que se preocupen por los kilos y la salud:

"La hamburguesa Big King tamaño XXL, la gigante de Burger King, no parece tan enorme. Pero con sus dos jugosas porciones de carne hechas a fuego, acompañadas por dos lonchas de queso, lechuga y cebolla, pepinillos al eneldo y la exclusiva salsa King, el cliente se está metiendo entre pecho y espalda 971 calorías" (El País --> Enlace al artículo aquí).

Si mal no recuerdo, unas 2000 calorías para una mujer al día es lo ideal. Así que, comiéndote esa hamburguesa, casi tienes la mitad de calorías para todo el día. Y claro, no te la vas a comer sin patatas y sin algo de beber, ¿no? Pues hasta unas 1800 calorías puede suponer el menú XXL. Increíble, pero cierto.

Y lo mejor de todo es que en el Reino Unido tienen una hamburguesa vegetariana en la mayoría de los BK. Supongo que no habrán utilizado el mismo anuncio allí.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya habia visto ese anuncio por ahi, menuda burrada. En fin, los directores de marketing ya lo saben: haz anuncios llanos para gente llana

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con federico hermes y con vos

n a c o

Winthrop Pendleton dijo...

A ver...

Lo que el anuncio defiende es nuestro derecho a comernos una hamburguesa gigante en contra del dictado de lo políticamente correcto o de lo aconsejado por Sanidad.

En mi caso, no podría comer una hamburguesa de ese tamaño salvo en dos sentadas. Pero me gusta tener ese derecho.

Por cierto que si viéseis la versión original del anuncio os daba un pasmo ya...

Anónimo dijo...

ese es un derecho bastante cuestionable.