Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

domingo, noviembre 19, 2006

Domingo

Hola mundo, hoy es domingo y...

No, de eso nada. ¿Qué, os pensábais que iba a empezar de buen rollo porque sí? Pues no. Estoy muy cabreada y quiero desahogarme, así que, al que no le gusten las expresiones malsonantes, que vaya cerrando la página.

Hoy es domingo y mañana es lunes. Mañana toca visita de padres y madres. Porque todos y todas sabéis que ahora en los colegios y colegias, hay visita de padres y madres. Tutoría de toda la vida. Y yo os pregunto: si trabajáis en algún sitio o sitia (que no sea la hostelería), ¿viene alguien sin tener mucha idea a deciros y deciras cómo hacer vuestro trabajo o trabaja? ¿A quejarse porque no has comprobado si los niños de 11 años se han acordado de apuntar en su agenda la tarea? Perdón, señor/señora padre o madre, pero no sabía que su hijo o hija, que no tiene ningún tipo de deficiencia ni retraso, es tan garrulo o garrula que puede recordar el nombre de 50 pokemon, pero no apunta las cosas en su agenda. Y yo, que no tengo nada mejor que hacer en 55 minutos de clase, me dedico a revisar 25 agendas o agendos. Y una mierda. Que me parece bien que los padres y madres se preocupen, pero que no se pasen.

Y mañana es lunes. Un bonito día para estudiar para las oposiciones. Sí. Porque los maestros, para tener ese chollazo de vacaciones y de horario, tenemos que opositar. Sí, eso de estudiar todo el puto día un montón de temas, para q luego tu plaza la adjudique la buena o mala suerte, o el tribunal de turno que tienen a sus enchufados.

Sí. Los médicos, administrativos y psicólogos que optan a un puesto de funcionario, hacen un examen tipo test. Pero no. Nosotros, los grandes pringados del país, tenemos que hacer exámenes escritos, orales y luego el concurso de méritos. Me gusta saber que el médico que me atiende está ahí porque decidió en el último momento poner A en vez de B en su examen.


Y qué bonito es ser interino durante muchos años y librarte del examen oral si la administración te hace un certificado, dándote hasta un 30% de la nota final. Que sí, que en cualquier especialidad está muy bien, pero...¿en inglés? ¿Cómo sabe la administración que no eres un garrulo que no sabe hablar inglés y pretende dar clases? Pues no lo sabe. Qué bien.

Y qué bonito es comprar, sí, COMPRAR, parte de tu plaza pagando cursillos inservibles con los que aumentar tus puntos. Se aprovechan de que somos unos pobres desesperados. Y que ahora, AHORA, dé igual haber pagado por un curso de 100 horas mucho más que por uno de 30, y que te valgan lo mismo. ¿Cuánto vale un curso a distancia de unas 185 horas? Si te vas a uno de los sindicatos más baratos y no estás afiliada, unos 210€. Teniendo en cuenta que todo el mundo quería tener el máximo de puntos, que se hacían con 300 horas, calculad. Y luego vino aquello de que eran 600 horas. Calculad.

Esto es un suma y sigue, y yo estoy muy cabreada. Ni me dejan hacer mi trabajo los niños y niñas, ni los padres y madres, ni el gobierno o gobierna. Todo es inconstitucional y antipedagógico. Y, que conste, que yo, para muchas cosas, soy muy progresista. Pero me parece que todo se nos ha ido de las manos...

Y estoy cabreada. Hala.

No hay comentarios: