Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

lunes, noviembre 21, 2011

Una sobre el boicot sufrido por el PACMA...

(Pincha aquí para ver la noticia original)

PACMA denuncia el boicot generalizado de los medios durante la campaña


Llegando al la circunstancia de que Público omite deliberadamente los resultados electorales. En las elecciones de ayer 20 de noviembre el partido Animalista – PACMA obtuvo 101.531 votos al Congreso, convirtiéndose en la segunda fuerza extraparlamentaria. Público omite estos resultados en una noticia firmada por Pere Rusiñol, en su edición de papel.

En dicha noticia aparece un gráfico con los resultados de los principales partidos políticos. A parte de la mención oportuna a todos los que han obtenido representación parlamentaria, se publican los resultados de la formación política Equo y a continuación Escaños en Blanco e Izquierda Anticapitalista. Estos dos últimos partidos han obtenido menos votos que el Partido Animalista, por lo que el gráfico incurre en un grave error informativo al omitir los resultados del PACMA, al que no se hace en ningún caso referencia en toda la noticia (doble página). Los datos aparecen referenciados como fuente del Ministerio del Interior.

Estos datos son erróneos y suponen una tergiversación de los datos oficiales, lo cual podría incurrir en un delito informativo. El Partido Animalista se ha puesto en contacto con el periódico para dejar constancia de este hecho y la respuesta recibida confirma que no se trata de un error, sino de una decisión editorial e informativa deliberada, alegando la falta de espacio para incluir al PACMA en el gráfico. Si ese fuese el problema, no debería ser el Partido Animalista el excluido del gráfico, puesto que obtiene más votos que los otros dos partidos que sí aparecen.

Considerando lo sucedido como una falta muy grave, que podría incurrir en delito, exigimos la rectificación pública de estos datos, acorde a la difusión que ha tenido dicha información, y anunciamos que estudiaremos las medidas legales oportunas para tratar de denunciar estos hechos.

Esto se une al boicot generalizado durante la campaña electoral. Los medios de comunicación apenas han prestado atención al Partido Animalista, que se viene consolidando en los últimos comicios, como una opción real respaldada por miles de votantes en todas las provincias. Sin embargo, sí se ha dado cabida a formaciones más pequeñas (en volumen de votos), con respecto al PACMA.

Las diversas denuncias que ha tenido que formalizar PACMA durante la jornada electoral, debido a la ocultación de sus papeletas en los colegios electorales, terminan de constatar un evidente interés en hacer sombra al Partido Animalista.

No obstante, más de 100.000 votos al Congreso, conseguidos sin recursos económicos y sin financiación, demuestran el interés de la sociedad en defender los derechos de los animales.

Continuaremos trabajando y denunciando todas las situaciones discriminatorias de las que seamos objeto, con el fin de reivindicar una democracia verdadera que nos permita desarrollar nuestra labor en libertad y sin coacciones.

No hay comentarios: