Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

martes, noviembre 01, 2011

Feliz Día Mundial del Veganismo.



¡Feliz Día Mundial del Veganismo!

O bueno, Día Mundial Vegano :)

Con tanto Hallowe'en , Samhain, fiestecillas y tonterías varias, se me había pasado este año.

Antes de haceros un "copia y pega", os dejo con una noticia sobre Igualdad Animal, que ha organizado una protesta en Madrid:

Desde aquí:



La organización Igualdad Animal ha convertido hoy la Plaza de Callao de Madrid en un cementerio con motivo del Día Internacional del Veganismo, colocando un centenar de cruces de cartón que representaban a los 100 animales que salva al año cada año vegano, las personas que voluntariamente han decidido no consumir productos de animales ni de origen animal.
-------------------

Y ahora, desde Ecosofía:

El 1 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Veganismo: una dieta libre de productos y subproductos animales, motivado por la compasión y la búsqueda de una alimentación saludable, que considera éticamente a los animales.

¿Qué significa vegano?

La palabra vegano se forma de la primera y la última sílaba de la palabra "vegetariano". Esto simboliza que el veganismo está en las raíces del vegetarianismo, y es el fin lógico al que se llega tras elegir una dieta saludable, pero que no involucre el sufrimiento ni explotación de ningún animal.

El día del veganismo se celebra el 1 de noviembre, porque ese mismo día, en 1994, Donald Watson fundó la primera Sociedad Vegana del mundo, en Inglaterra (la Vegan Society). Watson era un carpintero vegetariano, que vivió de cerca la explotación de que eran víctimas las vacas lecheras, por las que cambió su alimentación. Al respecto escribía en 1944, en el primer número de "The News Vegan" editada por él mismo:

"La crueldad indiscutible asociada a la producción de lácteos ha dejado claro que el lacto-vegetarianismo no es sino un medio camino entre los que comen carne y una dieta verdaderamente humana y civilizada, y estoy convencido de que durante nuestra vida debemos tratar de evolucionar lo suficiente para que el viaje sea completo".

Es así que los veganos rechazan totalmente el uso y consumo de animales, sus productos y subproductos: se abstienen de comer todo tipo de carnes, leche, miel, y también de usar cueros, seda y lana, gelatina y lanolina. Para los veganos, los animales no existen para uso humano, y mucho menos son propiedad de las personas, por lo que cualquier tipo de explotación animal es éticamente dañina.


:) Happy World Vegan Day!

No hay comentarios: