Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

jueves, noviembre 03, 2011

Aguirre y otras historias.

Desde aquí:


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado este jueves la retirada del proyecto de ley de Protección de Animales aprobado hace pocas semanas por el Consejo de Gobierno debido a la falta de "consenso" que se han encontrado con las organizaciones defensoras de los animales.

Aguirre asegura que "no es urgente" aprobar la normativa"Al amparo del artículo 153 del reglamento de la Asamblea, el Gobierno ha acordado retirar el proyecto de ley de protección de los animales domésticos", ha apuntado Aguirre en rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su gobierno, pues ha indicado que creían "que gozaba del consenso generalizado de todas las asociaciones amantes de los animales" y no es así.

Aguirre ha explicado que el reglamento de la cámara autonómica permite al Ejecutivo retirar cualquier proyecto en cualquier momento mientras no se haya producido el acuerdo final. También ha apuntado que no es "urgente" y que merece un "debate más en profundidad" que lleve a elaborar "un proyecto más consensuado", según recogió la agencia Europa Press.

Críticas de los animalistas

La futura normativa, que había sido aprobada por el Consejo de Gobierno como paso previo a su discusión y aprobación definitiva en la Asamblea de Madrid, prohibiría exhibir animales en los escaparates. También endurecía la normativa sobre tenencia de animales exóticos o peligrosos y aumentaba la cuantía de las sanciones.

Sin embargo, el punto que desató mayores protestas de las organizaciones defensoras de los animales fue el de la prohibición de alimentar animales abandonados.

La asociación El Refugio denunció que, mientras la futura ley establecía sanciones para quienes diesen de comer a perros o gatos vagabundos, no contemplaba el fin de los sacrificios de animales en las perreras municipales o entidades similares. Junto a Igualdad Animal, los miembros de El Refugio protagonizaron una protesta por los derechos de los animales que sembró de cruces simuladas la plaza de Callao de Madrid.

-------------------------------------------

Pero vamos a ver, alma de cántaro: ¿Qué tiene que ver el culo con las témporas?

Es genial - y ya era hora- que se prohiba exhibir animales en los escaparates (aunque yo voy más allá y creo que debería estar prohibida su venta), y es estupendo que se endurezca lo de la tenencia de animales exóticos. Pero, ¿qué tiene que ver eso con alimentar a los animales abandonados?

Entiendo que en muchos lugares se puede haber llegado a una situación un tanto difícil, por el tema de la proliferación de estos, pero creo que hay medidas mucho más interesantes, como el control de la población a través de esterilizaciones, mayores sanciones y penas por abandono y maltrato, y la realización de campañas para promover la adopción de animales en lugar de su compra.

Pero de ahí a sancionar a la gente que da de comer a los animales abandonados...

Vamos, permiten una mierda de programas en la TV que emponzoñan el cerebro de los ciudadanos (los que lo tengan), publicidad engañosa, mentiras de todo tipo, ¿¿¿y pretenden penalizar esto???

¡Anda yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Espero que, por la campaña electoral o porque realmente se siente a pensar un rato, se proponga por fin una ley en condiciones que proteja a los animales.





No hay comentarios: