Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

jueves, marzo 08, 2007

London, chapter three.

El miércoles por la tarde tuvimos la suerte de conocer al amigo bloguil Anónimo García/Ra(experto en la vida en Londres-->por cierto, te agradezco esa tarde desde aquí ;)).
Quedamos en la zona en la que trabaja y nos descubrió el templo hindú más grande fuera de la India.

La verdad es que la experiencia no fue sólo esa: fue evitar a los polis y coger otro tren que nos dejaba más lejos por no haber pagado billete xD, fue buscar como almas en pena la parada del autobús, fue esperar el bus con una ventolera impresionante y un fresquillo más que fresco, fue subirnos al bus y que no parara donde debería haberlo hecho y llegar con la hora pegada al culo al mandir :P
Que por cierto, ahí no entras dejando cualquier cosa: tienes que dejar la cámara de fotos en un sitio que tienen habilitado antes de llegar al edificio, apagar los móviles, pasar por un detector de metales y el bolso por un escáner, y luego (por fin), cuando estás dentro, irte a los guardarropas de tu sexo (ejem) y dejar los zapatos allí. Uf, uf. Ra pidió unas guías de audio que nos prestó un indio muy amable (como todos los indios que he conocido xD) y que usamos más bien poco.
La verdad es que el sitio es para verlo (y yo allí, "emocionada de la vida" como dice la gente, viendo estatuas de Ganesha, Hanuman, Parvati, Vishnú y todas las deidades. Eso sí, quitando los dos primeros, los demás tenían todos la misma cara).
Y como "pequeña gran friki" que puedo llegar a ser a veces, me compré (porque tienen una tiendecilla muy apañada) mi incienso, un rosario y unos bastones extraños cuyo nombre desconozco (ví que los usaban para hacer un baile en la peli bollywoodiense Kal Ho Naa Ho), y que ahora cuelgan de la pared :P



El lunes (sí, vamos hacia atrás porque me he liado poniendo las fotos) hicimos una pequeña excursión al Kensal Green Orthodox Cemetery. Sí, un cementerio.
¿Motivo? Rendir un pequeño homenaje a mi pintor favorito: el único y genial John William Waterhouse
Lo cierto es que yo ya iba preparada: saqué la dirección del sitio y la referencia de la tumba (dicho así suena fatal) de una página de internet y nos pusimos en marcha.
Casi al ladito de la estación de metro/tren se accedía a través de la misma entrada al St Mary's Catholic Cemetery, al West London Crematorium (donde, como ya apuntaron en su momento Anónimo García/Ra y los amigos del Kensal Green Cemetery incineraron a Freddy Mercury) y al Kensal Green Cemetery.

Y con cara de no saber bien qué estaba haciendo, me acerco a la vigilante de la entrada y le pregunto dónde puedo encontrar la tumba esa. Me enseña un mapa, me dice por dónde tirar y feliz emprendemos la marcha a enfangarnos los bajos de los pantalones y las deportivas por entre las tumbas. xD (Ahora me río, pero hubo momentos en los que temí que la tierra fuera demasiado blanda y acabara pisoteando restos humanos :-s)

Media hora más tarde, nos rendimos (las referencias de las losas más antiguas no se ven) y vuelvo a preguntarle a la vigilante si me puede dejar un mapa o algo, porque no hay manera de encontrar nada -y eso que el sitio no tiene nada que ver con el Père Lachaisse de París.
Me deja el mapa, prometiéndole que se lo llevaré antes de irme, porque es el único que tiene y tiene que dar indicaciones a la gente que viene hoy a los funerales :-s

Y...20 minutos después, en el parterre adecuado, me rindo de nuevo, porque no hay diox que encuentre nada. Es la zona de las tumbas más antiguas y no hay forma de leer las inscripciones :-s Así que me acerco a un señor que pululaba por allí, trabajando en algo que no sé bien lo que podría ser, y le pido que me eche una mano. ¡El hombre resulta que está más perdido que yo! Le sigo por el mismo parterre y de repente me paro en seco frente a una lápida en la que no se podía leer nada: ¡aquí está!
Luciérnaga y el hombre miran la lápida dudando y me acerco intentando descubrir alguna pista que no deje dudas de que estoy delante de lo que buscaba. Y acaricié una W borrada por el tiempo...



¿Cómo supe que esa y no otra? No, no fue una llamada desde el más allá.
Recordé una imagen que había visto en la página donde daban las indicaciones para llegar, y eso fue lo que hizo que la reconociera. Así que dejé, con todos mis respetos y admiración, un pequeño ramo de tulipanes amarillos y rojos (ver foto en la que intento "incrustarlos" en lo poco que quedaba de tierra), una carta, una sonrisa y nos fuimos por donde habíamos venido (después de hacer unas fotillos y devolver el mapa).
El martes estuvimos en la Royal Academy of Arts viendo la exposición permanente. Yo, todo hay que decirlo, iba porque sabía que había un cuadro de Waterhouse allí, y ya que hace dos años vi los de la Tate Britain, esta vez tocaba ese. El cuadro no era otro que The Mermaid (ver segundo cuadro del post). Pues nada. Subimos a la sala...y lo que hay es una exposición de retratos. Ya me lo olía yo, no sé por qué...Así que, por si acaso hemos dejado alguna sala sin ver, bajo y pregunto. "Oh, I'm sorry but I'm afraid it's not on display!". Que traducido quiere decir: "Te jodes, porque lo tenemos guardado cogiendo polvo, para que podáis ver los retratos de los feos esos".
¡Buaaaaaaaaa! Para "consolarme" me dice la buena mujer: "But you can buy a postcard in the shop if you want to". ¿¿Postcard?? ¿Ni un puerco póster? Pues no, me dijo. :/
Cosas de la vida, tengo en mi cuarto un calendario de los prerrafaelistas y cuando llegué el viernes, al volver la hoja y ponerlo en el mes de marzo...me encontré con ese cuadro :D

Pues nada. Sanseacabó este post. (En el próximo, un par de cosillas más y cierre)

3 comentarios:

Anónimo García dijo...

Yuhu! Salgo en internez!
Siento que el viaje fuera tan caotico, lo de los polis me desconfiguro el plan! Ya veis que esto de Londres es mas o menos una aventura diaria, y hay que salir de casa preparado para todo. Pero bueno, al final todo salio bien, aunque no pudieramos estar mucho en el templo...
Por cierto, la reunion empezo tarde (asi es mi trabajo, todo siempre tarde, por eso encajo tan bien en el) asi que solo llegue 5 minutos despues de que hubiera empezao!:)

o s a k a dijo...

eres el mejor, Ra






n a c o

Amada_Tierra dijo...

¡¡Menos mal!!

Lo pasamos pipa, I swear!

A veces hay tanta diversión en el caos... ;)