Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

jueves, marzo 08, 2007

Felicidades




Hoy, como ya sabemos tod@s, es el Día Internacional de la Mujer (Trabajadora).

Lo de "trabajadora" debe ser una ironía porque, en mayor o menor medida, la mujer es trabajadora de por sí, ya sea en su casa o con un empleo remunerado.

Sólo pasaba por aquí para recordar y dar las gracias a las mujeres importantes, cada una a su manera, en mi vida.

- A mi abuela M.(esté donde esté), por su dedicación total a su familia, por demostrarnos amor incondicional a todos y ser un ejemplo de lo que predicaba. Por ser confidente y escuchar.

- A mi abuela R. Por sacar adelante a dos niñas ella solita, sin estudios, sin marido y sin Dios. Por tener una fuerza sobrehumana, por amar (pese a todo), por escuchar y dar buenos consejos. Y por esos pedazos de rosquillos que hace. Superabueli. ^_^

- A mi madre, por ser ella, por "aguantarnos", por demostrarnos lo que nos quiere, porque es un sol (aunque tenga unos nubarrones de los gordos cuando se le cruzan los cables), por el apoyo incondicional, por no equivocarse (mal que me pese), porque es "mamá".

- A mi hermana, por las peleas, los tirones de pelos, bocados, pellizcos, arañazos, ramalazos de mala hostia, abrazos en mitad del llanto, llanto contenido, miradas de complicidad, chivatazos incontrolados, complicidad y pequeños celos.

- A mis amigas y amigas (sin orden ni concierto):

pollydarton: por tantas frases compartidas y por compartir, por esa "competición encubierta" consistente en ver quién de las dos hace más el tonto (sabemos quién gana...sí), por ser una PERRA sin pelos en la lengua y tener esa mala leche contenida xD Por ser tú.

meri: por la templanza, el sentido común, los consejos y la madurez, todo dosificado con un poquito de mala leche que sólo se ve de vez en cuando :P

curri: por ser postiza, pero ser; por los despistes, tu don para las relaciones sociales ("pues yo no voy") y ese "don" que tienes para contarlo todo antes que nadie xD

lepre y SuTiLeZe: juntas pero no revueltas. Gracias por demostrarme lo que sois y lo que soy, por haber estado ahí dando el callo últimamente (y siempre). Gracias, gracias, gracias.

H: tú no me lees, pero me da lo mismo. Son muchos años ya, muchas cosas que no nos hemos contado y algunas que tenemos que reprocharnos, pero ahí seguimos. Espero que por muchos años más y por una amistad más cercana (aunque te vayas lejos lejos).

A: tú tampoco me lees, pero nos escuchamos. Gracias por compartir tu dolor conmigo y por un futuro más claro para las dos. Ánimo y p'alante, pequeña.

m: porque eres más amiga de lo que te imaginas, por dar esos consejos tan tan tan requetesabios desde la experiencia, por tener el valor de aguantar un año más y por tener el ánimo para hacer lo que yo debería estar haciendo.

g: porque, aunque parecía que teníamos tanto en común, al final son más cosas de las que nos creíamos. Por acordarte de mí y por tener con quien recordar los buenos momentos ("medina azahara" y sus comentarios poco afortunados sobre mi tatuaje y noches de karaoke y frases para recordar).

Marta: por compartir tanto, por tus cosas buenas y malas, por soportarnos en esa adolescencia asquerosísima, por enseñarme cuando estabas y por seguir enseñándome pese a haberte ido.

A todas, y a las que quedan sin mencionar: GRACIAS...Y FELICIDADES

Besos

No hay comentarios: