Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

viernes, marzo 02, 2007

London, chapter one.







Pues allá fuimos luciérnaga y yo a hacer el lila un rato por la capital de los territorios de Su Graciosa Majestad (de la de los British, claro).

Yo, todo hay que decirlo, fui a Londres a "hacer la friki" más que nada.

Al salir de Málaga, mi maleta pesaba unos 13kgs.

La cosa es que llegamos a Stansted y decidimos coger un tren. Bueno, sale más barato el ida y vuelta...así que...50 pounds por dos billetes de i/v. Se dice pronto. Vamos a coger el tren y nos dicen que "no trains today". ¿Jorl? ¿Me gasto el dinero en un billete de tren...y no hay tren? Sí que lo había, pero había que coger un bus hasta la siguiente estación. En fin. Qué emocionanteeeeeee xD Y allá que vamos, arrastrando por las escaleras mi maleta gigante rumbo al hotel. Pero...nos equivocamos de metro y nos subimos y bajamos en el que no es.
Pues nada, habíamos llegado a Stansted a la 1.30 y llegamos al hostal a eso de las 5. Je. Tardamos más que de Málaga a Londres. Increíble, ¿no?

El hostal, bastante bien, aunque hay que pagarlo. La habita tenía frigorífico, microondas, horno, hornilla, fregadero y un lavabo O_O Desgraciadamente, las cocinas las están quitando porque dicen que son peligrosas.
Para quien le interese, el Astor Kensington está a 5 min on foot de la tube station de Gloucester Road.

Para mí, el único problema es que las literas son de madera. Me tocó la de arriba y no dormí bien, intentando no moverme demasiado, no fuera a ser que se viniera abajo la litera y espachurrara a la señora luciérnaga :-s

En fin, pues allá fuimos, a darnos un voltio por el centro de London, y a quedar con un chico que mi hermana conocía de un foro de London: D. (Saludos desde el sur).

Y nos vamos los 3 a Chinatown, donde encontramos ese letrero que veis arriba y en el que se puede leer lo siguiente: "Si te crees que estás leyendo chino, vas listo. Por cierto, está prohibido aparcar. Feliz año del cerdo, cerdo." (Hay que ampliar la foto para que se lea bien)
Allá por Chinatown vimos también a un nutrido grupo de Hare Krishnas que iban Hare Hare todo el rato, entre costillas, patos y pollos fritos colgados a la vista de todos. A ningún vegetariano en su sano juicio se le ocurriría pasearse por allí (los HK son vegetarianos, por si no lo sabíais), entre tanto bicho muerto. Claro que, yo no estoy en mi sano juicio, por eso lo hice :P

Siguiente parada: el SOHO. O lo que a mi me pareció un conjunto de sexshops y gente rara. Lo mejor: un urinario público - y múltiple- para hombres que se usa a la vista de todos. Vimos como lo utilizaba un señor, pero no de la forma adecuada. Hacía unos movimientos raros con su mano derecha y...ejem. Bueno, no quisimos saber el final :-s

Next station: London Eye (no hay foto, era de noche y no nos subimos, así que...), Parliament (ver foto del Big Ben arriba) y la Abadía de Westminster. ^_^ La verdad es que no había visto Londres de noche. Precioso, al menos para mí :)

Y la siguiente parada fue ya el home sweet home para tomar fuerzas y visitar Camden Market al día siguiente. Camden Market es un batiburrillo inmenso de puestos y locales a lo largo de la calle en el que te puedes perder (literalmente) entre punkies, goths, hippies, y españoles principalmente. Un paraíso de tribus urbanas repleto de puestecillos para comer en los que se amontona el arroz, los fideos chinos y algunas cosas raras y poco apetecibles (tercera foto).
Después de no sé cuántas horas de caminata, terminamos por decidirnos por unos bagels ^_^
Luego fuimos a un local donde se exponían fotos de cantantes y otras cosillas más, por ejemplo "eso" que miran luciérnaga y D.

El problema fue para volver. Los que se encargan de gestionar el tube son muy listos y como Camden está hasta la bandera los domingos, pues cierran el acceso para volver. Consecuencia inmediata: hubo que buscar otra estación y caminar un poquiiiito más.

Terminamos la noche en un tranquilo local donde cerraron la cocina antes de tiempo :-s así que acabamos en un Subway, donde descubrí -demasiado tarde- que no es buena idea poner jalapeños en un bocadillo, por muy vegetal que sea. ¡Abajo los jalapeños! (al menos en mi bocata).


Y yo creo que ya está bien por hoy, que ha sido un día muy largo. Por cierto: deberíamos haber vuelto ayer, pero lo hemos hecho hoy. Os dejo pensando en el por qué.

Night ;)

2 comentarios:

o s a k a dijo...

quénvidiaaaaa


n a c o

o s a k a dijo...

peazo third photograph, by the way...


n a c o