Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

viernes, enero 26, 2007

Cosas que hacer antes de los 30 (actualizado en junio '12)

Venga, todos tenéis una especie de lista (aunque no sea escrita) con eso que queréis hacer antes de alguna edad concreta (ya sean los 20, los 30, los 40...).

Yo no tenía hecha ninguna, aunque siempre haya tenido en mente ciertas cosas que a partir de hoy iré escribiendo en este post. Hay algunas que ya he hecho, pero las pondré de cualquier manera (sólo para darme el gusto de saber que he llegado hasta ahí). Claro está que habrá que irlo actualizando y...claro que no son sólo cosas importantes. Desde las banalidades más ridículas hasta alguno de mis sueños. ¿Antes de los 30? Esperemos. Y sigamos adelante ;)


- Volar una cometa.

- Terminar todos los cuentos que empecé y que se han quedado tirados en algún rincón de mi ordenador.

- Pillar la cogorza del siglo, no acordarte de nada (o casi nada) al día siguiente y sorprenderte de lo que te cuentan que pasó. (¡Una y no más, Santo Tomás!)

- Cantarle una canción a mi abuela  (vale, no fue solo a mi abuela, fue a ella y a unas cuantas personas más...).


- Coger un bebé en brazos (no me vale cualquiera...y no será mío).Tenía otra idea en mente - y la sigo teniendo-, pero al final he cogido un par de pitufillos preciosos (y  no se me han caído :P).

- Ir a Madrid.

-Volverla a pillar, y aprovecharte de los efectos del alcohol para confesar tu amor, aún sabiendo que se te caerá la cara de vergüenza.
- Tener un pequeño antro fijo en el que vivir y poner molinillos en las ventanas/balcón/terraza.

-Que no se caiga la cara de vergüenza después de haber pillado una buena y haber confesado tu amor bajo los efectos del alcohol.


- Ir a la India, ver el Taj Mahal y llorar (de emoción).
- Entrar en mi restaurante vegetariano favorito y no pedir, como hago siempre, los canelones con maíz y nueces. (Lo conseguí. Ahora, canelones forever).
- Pasear por el campo, encontrar una ladera cubierta de hierba y rodar por ella (sin preocuparme de mancharme, aplastar bichos o ...caca de bicho). [Creo que lo eliminaré de la lista. Je].
- Ir a la India, ver todas las cosas y personas que quiero ver y llorar (más, y de emoción otra vez).
- Coger el teléfono cuando llama C. sin ponerme en "modo borde-prepotente".Misión anteriormente abortada y posteriormente conseguida con el paso del tiempo, una amistad imperecedera y un pasotismo ligero.
- Batalla de bolas de nieve y hacer un muñeco ^_^ (teniendo en cuenta el cambio climático y las probabilidades de que nieve en Málaga, hmmm...).
- Pasarme a las lentillas y olvidarme de las gafas (Misión semi-conseguida en un 50%).
- Seguir ese impulso que tengo cuando voy al trabajo: seguir por la autovía en vez de desviarme y conducir durante horas hasta cualquier lugar fuera de Andalucía. Llamar diciendo que estoy mala. Y volver al trabajo al día siguiente, pensando en cuándo volveré hacerlo. Misión abortada (es una irresponsabilidad)
- Volver al Louvre y cumplir la promesa que le hice a la Venus de Milo.
- Beberme una Guiness en un pub de Dublín
- Aprender a ponerme seria con los niños sin ser una borde (en proceso).
- Ir a Stonehenge.
- Hacer la "Ruta del Waterhouse" por el Reino Unido. (Ruta creada por mí xD)
- Probar las algas (otra que no sea la nori) y sobrevivir. El alga kombu es aceptable: en potaje no sabe a nada, así que bien. El espagueti de mar…eso es otra historia: sola es como comerte una tira de tallarín con un sabor demasiado intenso a pescado (a mar, dice la gente; a mí me supo a pescado en plan bestia); en paté con otros ingredientes, no se nota.
- Beber té con hierbabuena en Estambul (y volver).
- Enamorarme, pensar que jamás se repetirá una historia así y saber que estoy equivocada.
- Aprender a tejer.
- Montarme en góndola (cumpliendo la condición que establecimos mi amiga A. y yo hace casi 10 años). Hace días me di cuenta de que es poco probable que se cumpla la condición, pero seguiré con lo de la góndola :) Pues sí, ¡al final lo hice!
 

- Recorrer varios países haciendo Interraíl :D ANULADO. Visto lo caros que se han puesto los billetes y la poca flexibilidad para viajar, le han quitado todo el romanticismo a la idea. Así que "nein".


- Descubrir a Alanis Morrisette (en proceso), a los Beatles (en proceso) y a U2 (qué vergüenza, aún no lo he hecho [replanteándomelo] --> replanteado. Dejo lo de U2).

- Leerme todos esos libros que tengo atrasados (ufff).


- Viajar sola

3 comentarios:

Gema Frías Luque dijo...

¿Te has perdido por carreteras Andaluzas horas y horas y has llamado al cole diciendo que estás malita? Creo que es hora que me vaya haciendo yo también una lista de pretextos para no ir a trabajar y ponerme malitaaaaa. Has de tachar cosillas que ya se han cumplido, por lo demás sigo leyendo a ver que más aprendo de ti... Ah por cierto escribe un cuento recreado en Periana, es pa los niños ... y eso de la borrachera... Te vas a enamorar tantas veces como tu corazón te lo permita, vive todas las historias como si fuera la última vez...

Amada_Tierra dijo...

Nooooo! Pone "mision abortada" porque es una irresponsabilidad. Si que es verdad que un dia, cuando trabajaba de camarera de piso en Escocia, llame y dije que estaba mala porque no me querian dar un dia libre para estar con mi hermana xDD Pero de ahi a lo otro...

Si que tengo que actualizarla y agregar cosas nuevas :D

Sobre lo de enamorarme...la verdad es que estoy mejor sin enamorarme...hago menos tonterias y sufro menos, asi que, de momento, lo dejare pasar :P

En cuanto haga una visitilla o dos a Periana y me vuelva un poco la vena creativa, escribo uno :D

Guapisimaaaaaaa!!! Que eres un solete!

Un besazo desde aqui lejos (y a la vez cerca)

Nurichin dijo...

Tia la lista esta to wapooo¡, estaria bien que hicieramos una cada una, algunas cosas que te faltan por hacer yo ya las he hecho y vicerversa.