Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

lunes, enero 29, 2007

El día de.

Mañana es el Día de la Paz.
El día 14 es el Día de los Enamorados.
El día 28 es el Día de Andalucía.

¿Cuándo es el Día del Gilipollas? Porque seguro que debe haber uno...

Tenemos el día del niño, del abuelo, de la madre, del padre, del maestro, de la Hispanidad, del SIDA, de la paz, de la Tierra, de los Derechos Humanos, de la Virgen María, del orgullo gay, del orgullo vegetariano, de los enamorados, de la amistad, de los derechos de los animales, del veganismo, de la mujer trabajadora, del trabajo, del cáncer, del Alzheimer...y así una interminable lista de días en los que recordar ¡lo que no se nos tiene que olvidar!

¿Acaso necesitamos un día para recordar lo necesario que es tomar medidas para prevenir el SIDA? ¿Hace falta que nos digan que el primer domingo de mayo tenemos que regalarle flores y bombones a nuestra madre?

Esta creciente costumbre de poner días para todo, lo único que hace es mostrar la incapacidad que tiene el ser humano para olvidar cosas importantes que están presentes en su vida cotidiana.

Y a mí, me cabrea tener que celebrar el día de la Paz, cuando deberíamos acordarnos de la falta que hace en el mundo (desde el propio hogar hasta la ONU) todos los días.

Habría que centrarse más en trabajar a diario por todo lo que conmemoran esas fechas, para que puedan desaparecer, simplemente, porque tenemos presente (en su justa medida y según las circunstancias personales de cada cual) cada causa.

2 comentarios:

Iox dijo...

Sí, llegará el día de la paz y saldrán los niños al patio a lanzar globos. Les contaremos por qué se hace, que hay muchos niños sufriendo y... ¿Y dejaremos que se les olvide el resto del año?

Todos los días es el día del niño. Cada día es el día de la paz.

Y ya que mañana es la conmemoración de la muerte de Ghandi os dejo una frase suya que igual os suena:

"Happiness is when what you think, what you say, and what you do are in harmony"

"La felicidad es cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces están en armonía"

o s a k a dijo...

toy dacuerdo

lots of love XXX



n a c o