Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

domingo, enero 21, 2007

Seamos optimistas

Abro mi correo y me encuentro con la estupenda noticia de que UNICEF detecta importantes avances mundiales frente al SIDA en la infancia. Nos explican lo vital que es la prevención para evitar la transmisión madre-hijo, que es la principal vía de infección...pero no nos hablan de que está esa otra, la que hace creer a los señores infectados que si mantienen relaciones con una chica virgen, se curarán y...Vuelta a empezar. Chica que no era seropositiva se queda embarazada de señor seropositivo...
Pese a tantos avances que ponen a UNICEF de buen humor, en la misma noticia nos encontramos con otros datos que dan mucho que pensar:

- A pesar de estos logros, en el mundo sólo uno de cada diez niños infectados recibe tratamiento ARV.
- Crece el número de jóvenes infectadas.
- Sin acceso a tratamientos, un 50 por ciento de los niños infectados morirán antes de los dos años de edad.

Y una que tiene algo de bueno dentro de lo malo: se estima que en 2005, tan sólo un 9% de las mujeres embarazadas con VIH en países de renta media y baja recibieron tratamiento ARV para prevenir la transmisión madre-hijo, en comparación con el 3% en 2003.

Y para buenas noticias, una sorprendente y que "nadie se esperaba": no sólo hay corrupción en Marbella (uhm, podrían grabar una serie con ese nombre). La mierda salpica a Alhaurín El Grande que, para quien no lo sepa, también está en la provincia de Málaga.
Dicho ésto, sólo caben esperar varias cosas:

- Que me invente un nuevo lugar de origen para cuando la gente me pregunte de dónde soy.

- Que termine la especulación urbanística y el choriceo cuando tengan que empezar a construir cárceles en vez de unifamiliares y pisitos para meter a to' quisqui.

- Que cree mi propia constructora "Amada Tierra Co. INC. ACME, S.A., S.L. copyrighted" y me dedique a explotar, expoliar, saquear, mangar y cosas varias, con el beneplácito de los programas del corazón, que habrán encontrado en mí un nuevo especímen con el que cebarse xD

Aunque supongo que lo más probable es que sigan enchironando alcaldes de diferentes localidades y pueblos, hasta que no quede ninguno. ¡Mangantes!

No perdamos la esperanza. Si los chusmones malaguitas (léase "canis") parecen estar desapareciendo (o esa es la sensación que me da después de salir a la calle por la tarde), o al menos, escondiéndose, es posible que quede algún alcalde honrado en esta provincia.
Y, sobre todo, recordad que os abro gustosa las puertas de mi ciudad, para que podáis venir todos a mangar a gusto. Algún día no quedarán autóctonos para hacerlo. xDDDDD Yola Berrocal for alcaldesa de Marbella. Porque ella lo vale.

2 comentarios:

o s a k a dijo...

Habrá que pensar en organizar una excursión osakil para atravesar esas puertas que nos abres...

E.C.

PD- noogdytg es la palabra que he tenido que poner en la verificación. ¿Significará algo en algún lugar del universo?

Amada_Tierra dijo...

Amén, amigo.

"noogdytg" es una palabra usada en la constelación de Hydra, tomando prestados nuestro alfabeto e idioma.

Quiere decir:

No Oses Omitir Grandes Días: Yo También Gimo. (El sentido de la frase hay que buscarlo más allá de las palabras...)

Y como dije en otro post dejado en O 2 A K A, acto seguido, me marcho al psicólogo. Abandonadme, neuronas.