Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

lunes, febrero 14, 2011

Masacre en Andalucía

Me despido por hoy con una última entrada que hace que me hierva la sangre.

La noticia la tenéis más abajo y procede de aquí.

He decidido omitir la foto porque no tengo adjetivos suficientes para calificar lo horrible que es. Sí, probablemente haya cosas peores que ésta, pero es que la maldita Junta de Andalucía me pone de los nervios.

Que el ser humano es, por lo general, un garrulo era algo que ya sabía.
Que en esta hermosa comunidad autónoma estamos gobernados por una panda de mentecatos descerebrados, también.

Lo que no sabía es que tienen la poca vergüenza y la cara dura de permitir este tipo de actos amparándose en no sé qué supuesto equilibrio ecológico.

Vamos a ver, pedazo de subnormales, el planeta Tierra ha existido sin el ser humano muchos más años que con él. Por uno u otro motivo, ha habido un equilibrio: algunas especies han desaparecido, han surgido otras...Por motivos naturales.

Y entonces llega el ser humano a destrozarlo todo. ¿Y la culpa del escaso equilibrio natural es nuestra? Si no introdujésemos especies no autóctonas, si no achicharráramos los bosques para tener suelo barato en el que construir masas de adosados clonados, si cazáramos o criáramos por necesidad y no por deporte, habría un equilibrio.

¿A alguien de la Junta -o de cualquier organismo- se le va a ocurrir ya la feliz idea de realizar cacerías de seres humanos para garantizar el equilibrio del planeta? Porque, y de esto estoy segura, sobramos varios miles de millones.

A todos los que permiten o participan en este tipo de actos, dictan las leyes absurdas y utilizan el sentido común para limpiarse el culo con él, espero de todo corazón que os den donde más os duela. Ninguno vamos a salir vivo de ésta, pero ojalá que a vosotros os ponga el tiempo en vuestro lugar.



La Junta defiende la cacería 'ecológica' de ciervos para garantizar el 'equilibrio'.

La Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta en Cádiz ha asegurado que las prácticas de caza mayor en la finca de La Almoraima, en Castellar de la Frontera (Cádiz), son una actividad "legal" que está "autorizada" por la Consejería, al tratarse de una práctica "ecológica" que persigue "mantener el equilibrio entre la vegetación y la densidad de herbívoros" y, por tanto, del ecosistema.

Tras la denuncia presentada por Verdemar-Ecologistas en Acción en relación a la caza de ciervos en esta finca, fuentes de la Delegación Provincial de Medio Ambiente han explicado a Europa Press que, concretamente, existe autorización para abatir 250 hembras y 144 machos de ciervo por temporada. Asimismo, hay autorización para la caza de gamo y muflón.

Según las mismas fuentes, la Consejería autoriza este tipo de montería por constituir un método para controlar la densidad poblacional de herbívoros, más aún en el Parque Natural de Los Alcornocales, que, según destacan, experimenta problemas de seca del alcornocal y de regeneración.

Por ello, "hay que establecer un equilibrio entre la vegetación y la densidad de herbívoros" y precisamente por eso se autoriza este tipo de cacerías. Además, explican que el hecho de que se abata a hembras preñadas contribuye a ese objetivo de controlar la densidad de población.

En cuanto al uso de comederos de especies cinegéticas, afirman que también es "legal" y aseguran que desde la Delegación Provincial de Medio Ambiente "no se tiene constancia de que se haya hecho un uso ilícito de los mismos".

En cualquier caso, piden a Verdemar-Ecologistas en Acción que si tiene alguna prueba que demuestre que se ha atraído a los animales con comida para dispararles, la presenten en la Delegación para que puedan iniciarse las investigaciones oportunas.

No hay comentarios: