Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

martes, febrero 22, 2011

El mensaje del agua

Hace unos días me llegó un PDF muy interesante (de esos que no suelo leer cuando veo el FW escrito en el asunto) que me decidí a abrir porque decía que iba dirigido a los niños.

En él se muestran unas fotos y un texto que explican que el agua reacciona ante "las buenas vibraciones": palabras, oraciones y letras hacen que, al cristalizarse el agua, el hielo que se forma se vea diferente al microscopio.

Buscando en youtube, me encontré con que hay un vídeo que parece ser un fragmento de "What the bleep do we know?" (¿Qué diablos/demonios sabemos?).



He buscado más información sobre el señor Masaru Emoto, que es quien está detrás de esta idea:

Wikipedia

Office Masaru Emoto

Entiendo, después de haber leído la información que hay en la wikipedia, este hombre pueda parecer poco serio y nada científico, pero su idea me parece muy interesante (con pruebas o sin ellas).

Todos conocemos el poder de las palabras y las intenciones: maldiciones, bendiciones, ironía, sarcarsmo, halago,... Todas nos afectan de una u otra manera, y no me extrañaría nada (por muy poco científico que pueda sonar) que junto con las palabras fuera emitida algo así como energía negativa o positiva. Buenas o malas vibraciones.

¿Y por qué no van a transmitirse éstas al agua, a los demás seres? ¿No se pedía perdón a los animales en las tribus norteamericanas cuando se los cazaba? ¿No se daban las gracias antes de comer en las familias cristianas? En muchos aspectos y momentos de la vida utilizamos el poder de las palabras para mejorar o empeorar las cosas.

Quizás el Sr. Emoto lo único que pretende es llamar la atención sobre la incalculable importancia del agua, de ser agradecido, de ser capaz de emitir mensajes positivos, en vez de dejarnos llevar por el "chabacanismo" y la mala educación a la que nos estamos acostumbrando. Puede que, para eso, haya tenido que inventarse una historia sobre el agua con experimentos que no puede fundamentar.

A mí, personalmente, me parece una idea preciosa y gratuita: dar las gracias, pensar en positivo cuando hagamos las cosas, cuando bebamos y comamos, cuando hablemos con los demás.

Por cierto, quien quiera descargar el documento, está disponible en varios idiomas aquí.

Besos.

No hay comentarios: