Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

sábado, mayo 08, 2010

BP y la marea negra

Ni que decir tiene que la marea negra que baña el golfo de México es una desgracia a nivel ecológico y, bueno, económico.

Iba a pegar varios artículos hablando de lo mismo, pero creo que la Red está ya bastante saturada de información al respecto, así que no os torturaré mucho (fotos, aquí).

Entiendo que BP quiera pagar por el vertido pero, ¿a quién? Según he leído, una cuarta parte del pescado que se consume en EEUU viene de esta zona, con lo cual, serían los pescadores los perjudicados.

La pregunta es: ¿qué ocurre con la flora y fauna marina que está siendo destruída y que va a tardar años en recuperarse? ¿Cómo se paga eso? ¿Cómo se limpia y se recupera el equilibrio ecológico en la zona?

Una vez más, vuelven a sonar las palabras atribuídas al Jefe Seattle:

"Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces nos daremos cuenta de que el dinero no se come".



Algún día hablaremos un poco más sobre este hombre ;)

1 comentario:

aliorrala18 dijo...

:O yo no sabia de este hombre, y lo google, gracias por la info, la verdad no me extraña, en este mundo actual, vale mas el petroleo perdido, que la fauna destruida, seguro los noticieros se saturaron mas del dinero que se perdió que de su impacto ambiental u_u