Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

miércoles, mayo 12, 2010

Elecciones anticipadas y Antonio Ozores


Estamos tocando fondo y no es ningún secreto. No he visto 2012 y tampoco la voy a ver, pero estoy segurísima que los mayas (o los incas, o la civilización que predijo el fin del mundo) vieron la cara de ZP en alguna visión de las suyas.

Creo que ya he dicho en más de una ocasión que no soy ni de un partido ni de otro, sino todo lo contrario, así que, partidari@s de ZP, perdonadme.

No voy a negar que el gobierno actual no haya hecho grandes cambios que han beneficiado a la población española pero, además de aprobar el matrimonio entre homosexuales, no se me ocurre nada más.
Tengo la ligera sensación de que se han limitado sin más a sacar leyes y proyectos con los que -literalmente- comprar votantes. Y así nos va, que nos hemos quedado sin dinero.

Mi mosqueo evidente se debe a la bajada de sueldo del 5% y a su posterior congelación en 2011.
Que sí, que ellos se lo van a bajar un 15%, pero que me gustaría a mí saber si ZP gana lo que gana Rajoy (según he leído, unos 180.000, me imagino que anuales), no le va a doler mucho rebajarse un 15%. Vaya, que le da para seguir manteniendo a sus hijas estudiando en el extranjero, mientras al grueso de la población que ya está desempleada, y al grueso de funcionarios, nos entran los sudores pensando en palabras como hipoteca, pensiones, y defenestración.
Y de los pensionistas, ni hablemos.

A lo mejor mi planteamiento es muy burdo y sin sentido (mil perdones), pero si una parte relativamente importante de la población es funcionaria, consumimos sin la misma preocupación que el resto y nos tocan el dinero...¿No vamos a consumir menos? Y si se consume menos, ¿no se va a producir menos y se va a necesitar menos mano de obra?

Parece ser que, a estas alturas, se van imponiendo varias cosas:

- Un modo de vida diferente al que hemos estado llevando.

- Unas elecciones anticipadas. Que digo yo que, en vez de regalar ordenadores en los coles, ese dinero podría haberse destinado a algo más útil. Y, por supuesto, no regalar la píldora del día después ni tampoco abortos a niñatas de 16 años. Ese dinero se podría invertir en preservativos o en dejar de emitir series basura que fomentan el "folleteo" puro y duro entre nuestros púberes y adolescentes. Cómo mola.
Que sí, que el del bigote también la lió parda, pero la gente salía a la calle a la mínima (yo la primera) y con éste...En fin. Todos calladitos, no vaya a ser que venga Garzón a ponernos el sello de fachas o algo por el estilo.

Que me han tocado las narices, hombre. Que dice que no quiere que nos comparen con Grecia...Tiempo al tiempo, que nos van a dar por todos lados. Y yo aquí...Si es que...

Por cierto, independientemente de las porquerías políticas y económicas que nos hunden día a día, que se ha muerto Antonio Ozores.

A mí me hacían gracia sus pelis...Descansa en paz.

En fin...

1 comentario:

Nurichin dijo...

Vaya post, prefiero antes un gobierno de izquierdas antes que la derecha, con la izquierda han aparecido mas leyes para ayudar a las personas con discapacidad,etc..aparte de la aprobacion del matrimonio homosexual(que con la derecha nunca tendriamos),van a bajar el sueldo aparte de los funcionarios a pensionistas...y de donde viene la crisis?? mira comoen la época del bigote nadie se preocupaba que un albañil cobrase 2000€ o más y un profesor 1500€, claro han engordao y al final explotao,seguid echandole la culpa de todo a ZP....que el que antes tenia mucha pasta ahora tiene menos pero vive pero lo peor es que el que antes vivia con lo justo ahora no tiene ni para sobrevivir, asi que ná que hay mucho cara enriqueciendose a costa de la crisis.