Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

miércoles, noviembre 11, 2009

Una de mero, camarero.

No, en realidad el mero no tiene nada que ver con el post...Es que la inspiración me ha abandonado momentáneamente, y como esta entrada va a ser un batiburrillo de cosas, no sabía qué poner.

En primer lugar, comentaros que estoy actualizando un poco el blog de recetas con algunas fotos (y recetas, evidentemente). Mi conexión es bastante mala y tardo una eternidad en subirlas...Paciencia.
Además, mi lector de tarjetas ha sido absorbido por el agujero negro que me rodea y no aparece desde hace tiempo. Como tampoco me leía las tarjedas SDHC, al final he terminado por comprarme uno (pfff).

Por otro lado...Google lleva dando el tostón con el aniversario de Barrio Sésamo. Vale, sí, yo nací en la década de los '80 (me pongo nostálgica) y este programa era casi mi droga dura (pero el premio gordo se lo llevaba "El Planeta Imaginario").
El monstruo de las galletas, la rana Gustavo, Coco, la gallina Caponata, Elmo, Epi y Blas...
Me ha dado por investigar y me ha hecho gracia saber que, en México, Coco se llama Archibaldo y que Gustavo es la Rana René. Lo mejor ha sido el cambio de sexo de la Gallina Caponata, que se llama Abelardo. :P Me he tenido que leer la wikipedia para enterarme (porque no me acuerdo) de que Don Pimpón tenía un amigo que era el Maharajá de Kapurthala. Igual también el "rollo indio" que tengo tiene que ver con Barrio Sésamo y no con la Vuelta al Mundo de Willy Fogg.
Todas las marionetas han formado parte de nuestra vida gracias al genial Jim Henson.

Pero este hombre también creó varios capítulos bajo el título de The Storyteller (El Cuentacuentos). Para mi gusto, una de las maravillas de la historia de la pequeña pantalla. Cada capítulo de los nueve, es una adaptación de un cuento europeo tradicional, narrados por un señor raro acompañado de su perro parlante :P También se crearon 4 capítulos posteriores que narraban algunos mitos griegos: Dédalo e Ícaro, El Laberinto del Minotauro, Perseo y Medusa y Orfeo y Eurídice. Si tenéis la oportunidad de verlos, merecen la pena. Los efectos especiales de los '80 tampoco están tan mal, y los cuentos en versión original ganan mucho :) Recuerdo haberme enamorado perdidamente de las escenas de los vestidos de Sapsorrow...y no haber sabido dónde había visto esas imágenes hasta hace un año y pico. :-D (Os dejo con el "opening" de la serie").


En mi bloque pasan cosas raras. En primer lugar hay que tener en cuenta que la mayor parte (y cuando digo la mayor, digo un 80%) de los vecinos son holandeses, alemanes o nórdicos. La media de edad, calculo que viene a ser unos 60 y pico, y que yo soy una de las inquilinas más jóvenes y que además, trabaja. Hasta ahora he conocido de pasada a mi vecino más cercano, que da igual a la hora que yo me levante, él ya está levantado y con la TV puesta.
Digo que pasan cosas raras porque mis vecinos dejan lo que no les interesa en el rellano de la entrada. Hace un par de semanas, dejaron una novela rosa en alemán. Alguien se la llevó, creo. Ayer habían dejado un par de fotos raras enmarcadas. Hoy las habían dejado muy bien puestas encima del tablón de anuncios. O_O Lo mejor fue subir las escaleras y comprobar que alguien iba perdiendo comida de la cesta de la compra: una cebolla, una pastilla de caldo... O___O Y hoy, a las 4 y pico de la tarde, han montado un fiestón. Yo lo llamaría guateque, porque la música brasileña que tenían me recordaba a la peli de "Marisol, rumbo a Río".
A lo mejor a vosotros os parece esto muy normal, pero yo es la primera vez que vivo en un bloque donde hay vecinos y no entiendo nada O_O

El frío (o el fresco) sigue sin llegar. Que me vengan a decir que no hay cambio climático, que he salido a comprar esta tarde y había una mujer en tirantillas saliendo de una tienda con adornos navideños. Ya mismo, como en Australia, a comernos las uvas en bañador. :-s

Ah, y hoy he ido a comprar un pimiento. Uno sólo. A mí es que el pimiento no me gusta (salvo los que probé en Eslovaquia, que no saben tan fuertes) y cada vez que voy a comprar, los miro y digo "El pimiento es tu amigo, el pimiento es tu amigo", pero cuando me voy acercando, mi amigo no huele como a mí me gustaría...Y no lo compro. Y hoy había decidido dar el paso. "Venga, lo picas con cebolla y se lo echas a la salsa tikka masala, y no se nota. El pimiento es tu amigo". Cojo el que tenía mejor pinta, lo meto en la bolsa, lo peso...80gramos, 13 céntimos de euro...Y no me da la pegatina. Me cambio de báscula...Y no me da la pegatina. Manda narices que no pueda comprar 1 pimiento y tenga que comprar más, para luego tirarlos. Solución: me alejo del pimiento embolsado repitiendo "el pimiento es tu amigo...pero hoy, no".

Bueno, seguramente tenga más cosas que contaros, pero mi neurona está de vacaciones hoy y no me permite extenderme más...

"Periana y pedanías" se queja mucho de que no pongo fotos y, como fotos no tengo, os dejo con unos vídeos geniales de los capítulos de Barrio Sésamo que se han emitido/adaptado en India :P

En éste vemos a Coco un poco desmejorado con el paso de los años y los efectos del bótox. Tirar la basura con esa alegría, da gusto :D ¿Dónde le ponen más ritmo que en la India? Eso sí, yo no recuerdo haber visto un cubo de basura como tal, ni en las calles ni en la casa de mi amigo. Hm. Os dejo pensando (y pienso yo también).



Aquí observamos a Triqui, el monstruo de las galletas (Biscuit Badsha) enseñando a los televidentes los conceptos de "dentro" y "fuera" con la ayuda de nuestro amigo Sohi (qué alegría saber que mi tiempo invertido en el estudio del hindi me da para entender un poco menos de la mitad de la conversación xDDD).



Y aquí, Epi y Blas(Bharat) nos explican el mismo concepto. :P



Que los disfrutéis con salud :P

1 comentario:

Gema Frías Luque dijo...

Siempre Periana y Pedanias, vaya, que no me quejo, pero como siempre vas con cámara en mano un día te dije que echaba de menos tu particular forma de ver el mundo a través de tu super cámara de fotos. Y sigo diciéndolo... que lo sepas...
Por cierto habla de Heidi que marcó mi vida brutalmente en el mundo de los sentimientos, y la de mucha gente, imagino...