Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

sábado, noviembre 07, 2009

Hoy aprendemos: Zumos y smoothies

Cada viaje es un aprendizaje, un acercamiento a otra realidad. Cada uno de nosotros toma lo que le interesa, lo que le atrae, lo que le resulta diferente o similar, y yo no soy menos. A mí me gusta ir a los supermercados y ver qué tienen allí que no haya por aquí. Así descubrí durante mi estancia en Inglaterra lo que es un "smoothy" (o "smoothie").

Para mí, hasta aquel entonces, siempre habían existido los zumos (juices), de esos que te haces pelando la fruta y poniéndola en la licuadora. ¿Quién no se ha comprado una de esas alguna vez? ¿Y quién no se ha arrepentido cuando a tenido que limpiarla? :P


¡Pero llegaron los "smoothies"! :D

Los smoothies son, según una de las definiciones "online" que he encontrado, una bebida hecha con frutas, verduras, zumo, hielo picado y, normalmente (no siempre) yogur o leche, batidos en una batidora. (También dice que son "hombres atractivos, desenvueltos y con labia"; me lo apunto para el futuro...). Aquí en España siguen siendo más populares (y baratos) los zumos de siempre, aunque hay grandes marcas que están empezando a comercializarlos.


Desde mi punto de vista, la importancia del "smoothy" no radica en que lleve leche o yogur, o hielo (se puede hacer sin ninguna de estas cosas), sino en que se aprovecha más la fruta.

Con la licuadora, el zumo queda líquido y relativamente claro, pero se pierde toda la pulpa y muchísimas vitaminas, además de tirar alimentos a la basura (a menos que aproveches la pulpa en galletas, bizcochos... o algo así).

Con la batidora, es como si te comieras la pieza de fruta entera, pero ya triturada. Ah, cuando digo batidora (para zumos), me refiero a una de éstas:



Total, que el otro día me decidí a comprarme una y la he estrenado hoy con un "Random Smoothy". (En inglés, "random" significa "aleatorio"). ¿Qué quiere decir esto? Que le he echado lo primero que he pillado. La foto y la "receta" la pasaré al otro blog, a ver si lo resucito un poco.

A ver si le pillo el gustillo a esto y me "enfruto" todos los días :P

Besos vitaminados...

PD: Algunos enlaces en inglés con recetillas:

Smoothie recipes

Healthy Fruit Juice and Smoothy Recipes

Smoothie recipes ideas and ingredients

Perfect smoothies

Y un enlance en español

1 comentario:

Gema Frías Luque dijo...

Cuando hagas uno de estos zumillos, invitame que me dejo ser conejilla de indias y probarlos... un beso