Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

domingo, julio 05, 2009

Cómo hacer un día digno de recordar

No sé cómo llegué a este blog, pero he encontrado algunas cosas bonitas para traducir y que leáis. Y os voy a torturar con ellas :) ^_^

Besitos desde mi horno-hogar.

Nadie puede volver atrás y comenzar de nuevo,

pero cualquiera puede empezar hoy y crear un nuevo final.
- Maria Robinson

El ayer se ha ido y el mañana es sólo un producto de la imaginación. Así que, si lo piensas, hoy es el único día que estás vivo. Hoy es el día que más importa.

Aquí tienes algunos consejos para que sea digno recordar:

  • Intenta algo totalmente nuevo. – En verdad, la variedad es la esencia de la vida. Puedes ver o hacer algo un millón de veces, pero sólo puedes verlo o hacerlo por primera vez una sola vez. Como resultado, las "primeras veces" en la vida nos dejan una profunda huella el resto de nuestras vidas. Así que, ¡dale sabor!
  • Entretente con experiencias reales. – Los grandes recuerdos son el resultado de experiencias interesantes. Así que apaga la tele (o el ordenador) y sal fuera. Interacciona con el mundo, aprecia la naturaleza, sé consciente de los placeres sencillos que la vida tiene que ofrecerte, y observa mientras la vida se despliega ante tus ojos.
  • Trabaja en algo que tenga sentido para ti. – Involúcrate en un proyecto personal. O lánzate a hacer algo que has querido hacer durante mucho tiempo, pero que no has hecho aún. La vida es corta. Hoy es el día en el que hay que actuar.
  • Reta a tu cuerpo y a tu mente. – Aprende a hacer algo nuevo. Sé creativo. Construye algo desde la base, no importa lo pequeño que sea. Vé más lejos de lo que hayas ido antes. ¡Esfuérzate al máximo!
  • Concéntrate en menos cosas, pero hazlo lo mejor que puedas. – Baja el ritmo. Presta atención a lo que estás haciendo. No pierdas mucho el tiempo con tareas poco importantes. Concéntrate en las pocas cosas que importan.
  • Di "sí" a una oportunidad inesperada. – No todo se puede planear en la vida. Algunas de las mejores oportunidades llamarán a tu puerta cuando menos te lo esperes. Sé flexible, sé espontáneo y sólo di "sí".
  • Termina una parte importante de tus asuntos sin acabar. – Hoy es un día perfecto para acabar lo que empezaste. Pocas sensaciones son tan satisfactorias como quitarte de encima el peso de algo que tenías por hacer.
  • Documenta tu día. – Haz muchas fotos, escribe un diario, recoge lo que te ocurre cada día para poder revisarlo más adelante.
  • Sonríe, sé positivo y date cuenta de lo que está bien. – Todo lo que ocurre en la vida no es bueno o malo. Depende de tu perspectiva y no importa cómo termine, porque siempre va a acabar como tenga que acabar :P O te sale bien, o aprendes algo, así que sé positivo, aprecia lo bueno que puedas sacar y aprende de lo demás.
  • Sé auténtico. Sé honesto contigo mismo. – Judy Garland dijo una vez: “Sé siempre una buena versión de ti mismo, en vez de una mala versión de otra persona.” No hay de eso de vivir durante un día la vida de otra persona. La única vida que puedes vivir es la tuya propia. Si no estás siendo tú mismo, no estás viviendo de verdad, sólo estás existiendo. Y ningún día de los que vivas en un falso estado de mera existencia será memorable o valdrá la pena.
  • Ayuda a la gente que lo necesita. – En la vida, recoges lo que siembras. Cuando provocas un efecto positivo en la vida de alguien, estás provocando otro en tu propia vida. Haz algo que ayude a alguien más a ser feliz o a sufrir menos. Te prometo que será una experiencia enriquecedora. Una que probablemente recordarás siempre.
  • Comparte tu tiempo con un buen amigo y experimentad la vida juntos. – Pink Floyd dijeron una vez: “Los recuerdos de un hombre en la vejez, son los hechos de un hombre en la flor de la vida". Hay pocas cosas más satisfactorias que recordar los mejores momentos de tu vida con esos amigos cercanos que los vivieron contigo.
  • Haz un nuevo amigo. – Las personas son criaturas interesantes y no hay dos personas exactamente iguales. Así que, conoce a alguien nuevo hoy. Probablemente te abran los ojos a ideas y perspectivas fascinantes. Y nunca sabes lo que puede ocurrir: pueden cambiar ty vida.
  • Haz algo divertido y pártete de risa. – Algunos de los momentos más memorables de tu vida serán momentos en los que te estés riendo.
  • Sé en el presente. Sé aquí y ahora. – Este apartado lo he dejado a posta para el final, porque resume perfectamente todos los puntos anteriores. – No dejes que la vida se te escape. En vez de lamentarte por el pasado o preocuparte por el futuro, practica el ser y el vivir en el ahora. Recuerda, el ahora es el único momento que tienes seguro. La vida es ahora. No te la pierdas.

Y os dejo con esto sobre lo que pensar: estamos de acuerdo en que la vida es corta. Entonces...¿por qué hacemos tantas cosas que no nos gustan y nos gustan tantas cosas que no hacemos?

:) Espero que os haya gustado. La entrada original, aquí.

1 comentario:

demasiado previsible dijo...

Le doy un 10 el post, es para imprimirlo, uhmm algunas cosillas me han recordado a mi misma, gracias ainss mi amada tierra, muak, me has alegrado mas el dia con este post