Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

sábado, diciembre 30, 2006

All is full of Love



Todo está lleno de amor, que diría Björk.

Y es que es el amor, en todo su registro, lo que mueve el mundo:

el amor, su carencia, su exceso, su anhelo, su opuesto.

Dependiendo de hacia quién -o qué- dirijamos esos sentimientos, el resultado será bien distinto.

No será igual si me amo a mí, que si amo a mis allegados, o si amo un ideal, o una posesión, o si intento rellenar un vacío a través del amor material.

O si no me dejan amar lo que deseo.

O si me obligan a amar algo que no me gusta.

O si me hacen creer que no puedo amar.

O que ya no existe el amor.

Porque, a pesar de todos los avances,

el amor

es lo único que no hemos conseguido doblegar a nuestra voluntad.

Se han cometido más crímenes horribles y actos más bellos en nombre del amor que de Dios.

Y me explicaré.

Si amo -mi patria, mi libertad, mi tierra, mi casa, no dejaré que nadie me las arrebate (lucharé por ellas y acabaré con cualquier cosa o persona que las amenace). Masacraré, destruiré, atacaré, defenderé eso que amo (aunque impida que otras personas que aman sigan viviendo).

Si me amo (sólo) a mí...ya la hemos hecho buena. La vida girará a nuestro alrededor y actuaremos en función de lo que amamos y de lo que no, sin importarnos otra cosa que nuestro ego.

Si amo a los que tengo al lado, seré capaz de los mayores sacrificios, de construir los lazos más sólidos, de vadear ríos y montañas para compartir con ellos las demás cosas que amo. Crearé belleza.

¿Y vuestro amor? ¿Por dónde vuela?

Dios no es amor. El Amor es dios.

No hay comentarios: