Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

sábado, julio 15, 2006

Apuntes varios

Como ya os dije en un post anterior, se celebraba la semana pasada el 1er Encuentro Vegetariano de Andalucía, al que asistí prácticamente los 3 días.

Para los que nunca hayan estado en un encuentro de este tipo, la cosa fue bien: un mini congreso como el de Barcelona, a diferencia de que, en lugar de 8 horas diarias de ponencias, fueron 7. En lo que a mí respecta, como me esperaba otro tipo de evento (pese a haber leído el programa), me pareció más de lo mismo, y llega un momento en que las charlas sobre nutrición o defensa animal te saturan tanto la cabeza que prefieres irte a casa a dormir la siesta, porque ya sabes de qué va el tema (y si no lo sabías, echarás mano a internet o a algún libro).
Lo bueno fue la disparidad de opiniones que hubo en varios momentos. Está bien compartir una base todos los que tenemos este "estilo de vida", pero también actuar según tu conciencia, la información que tengas y tener el valor de exponer tu punto de vista aún no siendo el mismo que el del resto.

Así que, lo dicho, tanto si sois vegetarianos como si no, es interesante ir a un congresillo o encuentro de éstos (si no habéis estado ya en uno). Se aprenden cosillas interesantes y anima a seguir investigando si os interesan temas de nutrición.

Y seguimos con mis últimas actividades culturales: Dralion, del Cirque du Soleil .
No tengo palabras para describir todas las sensaciones que el espectáculo transmite. He oído que es uno de los menos llamativos que representan, pero para mí, es increíble: la música en directo, la puesta en escena, el vestuario...Im-presionante. Hubo momentos en los que habría roto a llorar de emoción :) Supongo que irá en función de la sensibilidad de cada uno, jeje.

Lo mejor de todo (salvando lo que he comentado antes) es que deja de lado el uso de animales que se sigue haciendo en los circos tradicionales.
Lo peor, el precio. Yo hice de tripas corazón comprando una de las entradas más caras, prometiéndome a mí misma que iba a ser una vez en la vida...Pero después de haberlo visto, no creo que sea la única vez que vaya :-s Eso sí, la próxima vez no gastaré tanto en la entrada.
Lástima que no sea más barato y que todo el mundo no pueda disfrutar de semejante espectáculo. No dejéis de ir si tenéis la oportunidad. Y no os dejéis guiar por lo que yo os diga ;)
(Y lleváos comida de casa, que allí vale todo un ojo de la cara :-s)

Concierto de Carlos Chaouen en la Botica (Fuengirola), con J.A. Delgado y Alfonso Moreno como artistas invitados. Dos guitarras, a veces una, y unas letras y una voz de lujo. Para los que no lo conozcáis, a lo mejor os suena la canción que canta Ana Torroja, "No me canso". No voy a deciros lo que opino de su versión, pero la canción original es de este hombre, y merece la pena escuchar, tanto esa, como las demás canciones. Si queréis alguna recomendación de qué escuchar, sólo tenéis que pedir por esa boquita.

Y lo último que os recomiendo es que vayáis al Etnosur en Alcalá la Real (Jaén) el próximo fin de semana. Si no os gustan Amparanoia y Macaco, no pasa nada: hay talleres, cinefórum, artesanía, espectáculos de calle y muchos timbales a todas horas. Acampada por 12€ desde el jueves tarde al lunes por la mañana y buen ambiente. Si os pasáis, avisadme, que estaré allí acampada desde el mismo jueves ;)

Mañana, más.

Besos

PD:Hoy pido...dejar de hacer promesas que no voy a cumplir, y que los demás no me prometan lo que no van a hacer...Porque duele.

No hay comentarios: