Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

sábado, diciembre 17, 2005

El rollo suizo

Ayer mi autoestima batió su propio récord de los últimos días tras haber realizado uno de mis sueños culinarios: el rollo suizo (swiss roll). (No, no conozco a ningún suizo con el que enrollarme y al que meto en la cocina :P )

A decir verdad, nunca me había puesto manos a la obra, más que nada porque un fracaso en la cocina me puede hundir la moral más que un fracaso en otro ámbito (rarezas del ser humano). Para l@s que no lo sepáis, el rollo suizo es el brazo gitano de toda la vida: un bizcocho enrollado y con relleno. También suele llevar cobertura, pero eso lo omití por motivos que comento más adelante.

Bien, mi rollo (vegano), estaba "aromatizado" con ralladura de naranjas y relleno de mermelada de naranja (hecha por mí ^_^). En fin, todo muy naranjil.
Si no le puse cobertura fue porque el primer roll era de prueba. Mi intención es hacer uno "en condiciones" para nochebuena. En realidad, quería hacerlo para Yule (solsticio de invierno y -no me cansaré de decirlo- origen de que celebremos la navidad en estas fechas), pero como en esta casa lo que se celebra es la nochebuena...

Hice una foto de mi roll (que intentaré postear en breve), pero, para ser sincera, ni yo sé hacer fotos en condiciones ni tiene ni buena pinta :/ Saber sí que sabe bien :P Os invito cuando queráis, jeje.

Besos

3 comentarios:

Anónimo García dijo...

Caña a la perola, la sarten y la olla! a mi me tienen un poco de mania.. y yo a ellas un poco de pereza.

Siltha dijo...

Hola niña! Suena muuuy bien. xD El otro día, como sabes, estuve en el mercadillo del Rincón, y me comí un bizcocho de naranja que... buf. XD Pero era carísimo. Tu rollo suena muy apetecible. Uh, tendría que haberte avisado, pero cuando me enteré de que eras de Málaga, pues ya tenía más o menos hechos los planes y estaba medio histérica acabando un trabajo de clase como para ponerme a planear de nuevo. Lo siento!! Jops, pero la próxima vez te aviso y quedamos un rato a tomar café (y a que me invites a rollo suizo... Yummie!)

Amada_Tierra dijo...

xTonyManerox: Que no se diga, hombre! De pereza nada ;) Todo es ponerse y la mejor excusa es invitar a alguien a comer ;)

Siltha: Sí, "mis fuentes" me comentaron que venías. De hecho, me pasé por allí e intenté buscarte, pero sólo he visto tu foto un par de veces y no me sirvió para reconocerte :/ Eso, que no se te olvide la próxima vez :P Espero que lo pasaras bien y que te saliera bien el trabajo de clase :D