Hay días en los que los periódicos parecen mentirnos. Afortunadamente, esta vez no es así: la presidencia de Liberia la ocupa hoy una mujer, Ellen Johnson-Sirleaf.
Que una mujer llegue al poder en un país africano resulta menos que curioso, teniendo en cuenta que la mayoría (por no decir todos) están sepultados por el incumplimiento de los derechos humanos, arropados por algunas costumbres ancestrales un poco bárbaras y sometidos al yugo de la miseria y la hambruna...sin olvidar el papel que juega la mujer en la sociedad.
Me resulta gracioso, en cierta forma, que en España estemos tan lejos de igualarnos a Liberia en ese aspecto, porque lo estamos. La mayoría de los españoles (y, por qué no, españolas) harían gala del conocido estereotipo de macho ibérico, argumentando tonterías varias en contra de que una mujer llegue a la presidencia de nuestro país.
De cualquier manera, lo importante es hacerlo bien, no el pertenecer a uno u otro género. Las ansias de poder y la corrupción no son sexistas, aunque bien valdría la pena tener una presidenta, por el simple hecho de ver qué tal lo hace. Quizás, con la cantidad de hombres que lo han hecho mal, nos llevaríamos una sorpresa :P
Un besote
Diario Sur
El Mundo
El País
3 comentarios:
Hola, varias cositas:
1.- Yo escuché la noticia ayer en el coche en la BBC (los viernes por la mañana toca BBC). Casi tanto como que la ganadora fuera una mujer, me llamó la atención que hubiera perdido George Weah que debe ser allí una auténtica gloria nacional. Yo al menos no conozco ningún otro liberiano y claro, tenía que ser jugador de fútbol.
En cuanto al resultado, no cantes victoria tan pronto:
http://news.bbc.co.uk/1/hi/world/africa/4430486.stm
esperemos que después de que la guerra civil acabara hace dos años (como pone ahí), ahora no vaya a empezar otra.
Por último, hay argumentos para todo el mundo. Hay quien sostiene que "gobernantas" las ha habido, reinas o emperatrices en su mayoría aunque también por ejemplo está "la Thatcher" como presidenta. Normalmente todas Iron Women y algunas con regímenes de echar a temblar. ¿La explicación?, para mí sencilla, ¿quién las aconsejaba?.
Un saludo, Domingo.
Ya...¿Y quién aconseja a esos hombres que han tenido un pésimo gobierno? ¿Mujeres? xD
Parafraseando a Laplace en su respuesta a aquella pregunta de Napoleón:
"Esa hipótesis no es necesaria"
Un saludo, Domingo.
Publicar un comentario