Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

viernes, noviembre 18, 2005

Hotel en construcción en Almería


Greenpeace copyrighted

Entre los grandes defectos del ser humano podemos encontrar la falta de sentido común, de moralidad y la caradura.

Hace un par de días apareció la noticia en los medios de comunicación de la ocupación de un hotel en construcción en la zona del Cabo de Gata, por activistas de Greenpeace. Según se ha comentado, el hotel se está construyendo en una zona del parque natural del Cabo de Gata y, al parecer, no tiene nada de ilegal porque los permisos se obtuvieron antes de que el terreno se calificara como "parque natural". Tambien he leído por ahí que los de la empresa implicada dicen que el hotel no se está construyendo en el parque natural, sino en una zona colindante...Yo no me voy a meter ahí, porque está claro que la falta de datos tiene que ver con los "medios de desinformación". Señores: o está dentro del parque -que antes no era parque-, o no está dentro del parque.
Si está dentro, pues miren...Las obras se deberían haber paralizado en el mismo instante en que el terreno quedó calificado como parque natural; no vale eso de "como nos dieron los permisos antes...". Utilicemos la cabeza, que para algo la tenemos...
Si no está dentro, fíjense qué dolor, que están incumpliendo una normativa que impide edificar este tipo de complejos a menos de 50m de la playa.

Pedirle a estas personas que utilicen esa materia gris que contienen sus duros cráneos (que seguro que tienen materia, seguro), y piensen en la barbaridad que están haciendo nunca está de más. (Hay más barbaridades en el mundo, pero hoy me ocupa ésta).

En cualquier caso, este hotel es el primero de otros más que se supone van a construir. Teniendo la confianza (cero) que tengo en la Junta de Andalucía y demás organismos interesados en llevarse un perraje y darle una patada a cualquier ecosistema, seguirán construyendo el hotel, los demás complejos circundantes y el parque natural Cabo de Gata pasará a ser otra joya urbanística del litoral mediterráneo.

1 comentario:

Siltha dijo...

Increíble... Es para cargarse a esos malditos especuladores... :(

Por cierto, perdona por no haberte comentado en tantísimo tiempo, pero que sepas que te sigo leyendo. :P Cuando tenga un rato te comento algunos posts más, vale? Un beso.