Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

miércoles, julio 28, 2010

Gracias, Cataluña.



Foto de la agencia Efe

Cataluña ha prohibido las corridas de toros.

Ojalá esta prohibición implique las corridas y otras fiestas en las que se maltrata a los toros también, y ojalá (ya me pongo muy optimista) muchos de esos votos a favor de la prohibición sean sinceros y hayan pensado realmente en el bienestar de los animales, y no en si la "fiesta" pertenece a la cultura española y no a la catalana.

Hay que mencionar un dato importante: Cataluña no es la primera comunidad en prohibir las corridas de toros. CANARIAS fue la primera en hacerlo, el 30 de abril de 1991.

Mi enhorabuena a las dos comunidades (sobre todo a Canarias, por ser la pionera y haberlo hecho hace 10 años). Ahora sólo queda esperar que cunda el ejemplo en el resto.

Crucemos los dedos :)

Por cierto, a aquellos que hablan de la extinción del toro bravo, por favor, que busquen información sobre la cantidad de animales y plantas que se extinguen cada año y sus causas. Seguramente no tienen ni la menor idea, ni tampoco les importa. Cuando interesa criar a un animal para obtener beneficios de él, lo hacemos. Si no, nos importa un pito que se extinga.

"La extinción de animales se ha acelerado en los últimos 200 años como consecuencia directa o indirecta del crecimiento de la población humana, el despilfarro de los recursos naturales y los cambios asociados al medio ambiente".

Besos

No hay comentarios: