Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

domingo, julio 25, 2010

Comimos en...Avalon (Gante, Bélgica)


Justo al lado del castillo de los Condes de Flandes (Gravensteen en holandés) en Gante (Ghent, Bélgica), se encuentra el restaurante veg*ano Avalon. Después de patearnos Bruselas y Brujas buscando algunos de los restaurantes que aparecían en HappyCow.net y que nos pillaban mejor, y no haber encontrado abierto ninguno, tuvimos la suerte de comer aquí.


A pesar de las hordas de turistas que invadían la ciudad (y que aumentaron porque había unos días de fiesta), el restaurante estaba más bien vacío.
Aunque tardaron en atendernos y en traernos la comida (se notaba que todo estaba hecho en el mismo momento y no había nada (o casi nada) precalentado, el servicio y la comida fueron excelentes. Una de las camareras hablaba español y nos explicó muy amablemente las opciones.

Pedimos un plato del día y una ensalada con falafel. A una media de 12,50€ cada plato, pensamos que era un clavo, pero:

1) nada más que encontramos restaurantes caros (y eso que eran poco turísticos).

2) los platos eran enorrrrrrrrmes y la comida exquisita.

El plato del día...

La ensalada con falafel...

Mereció la pena el precio y yo me quedé con las ganas de pedirme un postre. Mi estómago dijo que "nanay" y me tuve que conformar con un "yogui tea", pero da igual. El restaurante es altamente recomendable.

En la bolsita del té ponía algo así como "viaja con la luz, vive la luz, extiende la luz, sé la luz"

Gante ha sido la primera ciudad europea en promover un día vegetariano a la semana (los jueves).

Sobre el castillo diré que, de todos los que he visto hasta ahora (cada castillo es diferente, aunque pueda parecer lo contrario), es el que más me ha gustado, junto con el de Chambord. La construcción original data del siglo IX, pero las obras de restauración se realizaron en el siglo XIX. Creo que hicieron buen trabajo :)


No hay comentarios: